Líderes sindicales se reunieron ayer por la tarde en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri.
Tras la reunión, el primero que habló fue el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, quién aseguró que durante la reunión "no se habló" de algún porcentaje de cara a las paritarias, pero sí de la modificación del impuesto a las ganancias, la deuda con las obras sociales y los "despidos".
En coincidencia, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "se presentará el proyecto (para modificar el impuesto a las ganancias)".
"Puede haber diferencias de opinión sobre los caminos que hay que recorrer", aseguró el funcionario, a la vez que remarcó que la reunión de ayer fue el primer paso en el diálogo.
Consultados sobre la ausencia de otros sectores gremiales, como la CTA, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que "no se cerró el diálogo con ningún sector".
Las paritarias
Antes del inicio de la reunión, se mencionaba el tema de la negociación salarial como uno de los puntos a tocar, pero a la salida, Barrionuevo dijo que "no se habló más del tema porcentaje, cada uno de nosotros lo vamos a discutir" con los distintos sectores, afirmó Barrionuevo al término del encuentro.
Asimismo, el sindicalista reveló que "también se habló de la deuda de las obras sociales, que son 26 mil millones", y remarcó que "uno de los temas preocupantes del Presidente fue el tema despidos" que "se está evaluando".
Además de Barrionuevo, a la reunión asistieron el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el de la UOM, Antonio Caló, quien comanda la restante facción de la central obrera más cercana al kirchnerismo.
En tanto, en representación de otros gremios también estuvieron presentes los secretarios generales de los empleados de comercio, Armando Cavalieri; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; el de UTA, Roberto Fernández; y el de los trabajadores rurales , Gerónimo "Momo" Venegas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora