Las fiestas de fin de año se caracterizan por la cantidad de eventos -tanto familiares como empresariales- a los que se asiste. Muchos solo prefieren comprar algo para estrenar en la Nochebuena.
En una recorrido por los comercios de ropa y calzado del centro, El Tribuno encontró una gran variedad de precios.
En lo que respecta al calzado, tanto para hombres como para mujeres, un par de sandalias o zapatos de cuero ecológico tienen un costo de base de 500 pesos.

Las opciones

Abigail es la encargada de un local de ropa y calzado para damas sobre la peatonal Alberdi. En la vidriera de su local se pueden ver los clásicos zapatos con plataformas y brillos. También algunos vestidos para eventos.
Sin embargo, en diálogo con El Tribuno, Abigail reconoció que la gente busca ropa y calzado de uso diario. "No se llevan casi nada de fiesta, el calzado sobre todo. Porque un par de sandalias supera fácilmente los 900 pesos, así que prefieren algo que pueden usar todos los días", afirmó la jovencita. En cuanto a las formas de pago, Abigail destacó que todo se hace con tarjetas y el monto promedio de venta es de 1.200 pesos.
Un vestido casual de bambula corto tienen un costo de 570 pesos, mientras que un pantalón asciende a los 700.
En algunos comercios del centro, las remeras y la chombas para hombre tienen un costo base de 400 pesos y, según la calidad de la tela y las impresiones, el costo puede llegar a los 890 pesos.
Pantalones
Los pantalones tipo cargo cuestan entre 600 y 1.200 pesos, lo mismo que un jean.
Daniel Goteff es dueño de un local de ropa y calzado para niños en una galería de la calle Caseros.
Durante el fin de semana pasado esta galería realizó una feria que le permitió recuperar los ingresos.
"La movida estuvo buena porque la gente se llevó las ofertas con planes largos y nosotros pudimos vender productos que estaban discontinuados", destacó.

La expectativa

En lo que respecta a las ventas para las próximas fiestas, el dueño del local espera que la venta repunte. "Estamos esperando y con muchas expectativas. Pero estoy seguro que no vamos a llegar ni a los montos ni a las unidades que se comercializó el año pasado", afirmó.
Goteff destacó que las ventas bajaron mucho y los productos tuvieron el incremento de casi un 35 por ciento, como todos los años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora