En la ampliación de su denuncia, la diputada nacional Margarita Stolbizer eligió "la adjudicación irregular" de la Ruta Provincial 47 en Santa Cruz para graficar el sistema que, según asegura, Cristina Kirchner utilizaba con los empresarios para cobrar sobornos.
La Ruta Provincial 47, que une la localidad de Puerto Deseado con la Ruta Nacional 3, fue definida por Stolbizer como "la más cara del mundo". Los datos recopilados por la legisladora indican que, cuando comenzó el proyecto, construirla costaría 1.200 millones de pesos, y que su valor final fue de $2.345 millones: la extensión total sería de 200 kilómetros.
Ante el juez federal Claudio Bonadio, Stolbizer aseguró: "Esta adjudicación dividida en dos tramos fue otorgada a empresas de Lázaro Báez. El primer tramo se adjudicó en la suma de $ 618.356.032 y el segundo en la suma de $ 613.430.468. Estas cifras crecieron sin límite y, a fines del 2015, la obra total de la Ruta 47 tenía un valor de $ 2.345.994.614 por tan solo 200 kilómetros". Luego, dijo: "Se trata de la obra más cara que se conozca a nivel nacional y hasta del exterior. Las empresas de Báez cobraron a la fecha la suma de $ 631.774.306 por esta obra en la Ruta Provincial Nº 47. Y a pesar de estos millones que se le han pagado a Lázaro Báez, continúa siendo una ruta de ripio", dijo la diputada nacional, que además agregó las cotizaciones estimadas del kilómetro promedio de la obra pública en 2011. En ese momento, se pagaba poco más de un millón de pesos y, durante mayo de 2011, Lázaro Báez cobró más de 6 millones de pesos por kilómetro. En 2014, la estimación de cada kilómetro era de casi 2 millones y Báez ya cobraba 13 millones por kilómetro.
Stolbizer enumeró una serie de presuntas irregularidades en la adjudicación:
1- En uno de los tramos, la empresa favorecida fue Kank y Costilla. Y en el otro, la ganadora fue Austral Construcciones. Ambas pertenecen al mismo grupo.
2- A pesar de que el tramo adjudicado a Kan y Costilla tiene un avance de apenas el 28 por ciento, a la firma ya le abonaron más de 367 millones de pesos.
3- A pesar de que el tramo adjudicado a Austral Construcciones presenta un avance de apenas el 25 por ciento, la constructora ya cobró casi 265 millones de pesos.
4- Las fotos demuestran que la ruta está destruida, las alcantarillas son de mala calidad y la mayoría del pavimento está roto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


VENGADOR
VENGADOR · Hace 6 meses

El costo del Km hoy esta por encima de los 2 millones. Este aviso no me dice nada

Ceci N
Ceci N · Hace 6 meses

Entiendo perfectamente lo que quieren decir con respecto a de que si roban tienen que ir preso no importa quien sea el socio. El asunto aqui es que durante los ultimos años se llevo a cabo una campaña mediatica para convencer a la sociedad argentina que el gobierno saliente era el corrupto, sin permitir el analisis de la posibilidad de que los demas no estaban excentos de la corrupcion. Ahora dicen que todos son corruptos pero hasta el año pasado esa campana no existia, eran los k y solo los k. Macri fue uno de los que agarro viaje y utilizo esto para su campaña, aduciendo que su gobierno se caracterizara por la "transparencia". La politica es un juego, un juego por el poder, donde los medios de comunicacion y las grandes multinacionales participan para obtener una porcion de la torta. Y en el medio quedamos nosotros que en cuanto abrimos la boca por 5 minutos ya nos convencieron de algo. Comparto la idea de que no nos debemos dejar convencer, hay que ser criticos, pero criticos NO significa quejarse y solo quejarse y olvidarse de los fundamentos, para eso hay que leer y mirar diferentes campanas y estar atento

jorge echeverria
jorge echeverria · Hace 6 meses

Antes Lázaro era 100 % inocente de todo lo que se le acusaba. Ahora que apareció Macri es medio culpable según las opiniones. No sean ridículos militantes, al LADRÓN no importa el nombre, color político debe ir preso. Ya basta con la costumbre de los políticos de robar todo cuanto pueden mientras están en funciones y nadie va preso. Sin ir mas lejos y hablando de pescados chicos, en Salta los municipios están fundidos por intendentes que gobernaron años, sacaron ventaja económica por no decir otra cosa. Total se hará cargo de todo el bol.... que le sucede. Si uno lo elige es para el bienestar nuestro no de ellos. Entran con un parche en el c..., un cacharro como auto y salen casi millonarios. Basta

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

buscaban cuentas secretas en paraísos fiscales de CRISTINA , sus hijos, su entorno, o lo que fuera, y se encontraron con las cuentas que se encargan de lavar dinero sucio, de todos los dirigentes del PRO, con mauricio a la cabeza. Entonces enfilaron por el lado de Báez, porque este muchacho era el socio de CRISTINA, y resulta que el otro bestia( Lázaro), dice que en realidad el socio no es CRISTINA, sino que el socio suyo es macri.(via el testaferro de Calcaterra). ¡¡pobres macristas, ya no saben que hacer para hacernos creer que macri no es un corrupto de lo peor que se haya visto en este pais!!!

coje villeros
coje villeros · Hace 6 meses

se le viene la noche, ceci N.. no seas K.. seamos argentinos... sea socio del macri o la kris... que vayan en cana todos!!!!


Se está leyendo ahora