En un procedimiento de rutina, inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor detectaron 55 productos vencidos en las cadenas de supermercado Vea y Jumbo. El consumo de los mismos podría haber comprometido seriamente la salud de los clientes.
Se detectaron más de 50 productos vencidos y, en otros casos, sin fecha de elaboración ni vencimiento como ser quesos Provolone, Por Salut, queso Sardo, magdalenas, salsa de ají picante, paquete de queso en fetas, budines de chocolate, flan casero light, bandejas de pata muslo de pollo, bandejas de carne, pastafrola, entre otros.
Los inspectores procedieron a sacar los productos vencidos de las góndolas. Además se labró un acta certificando la infracción y se inició un sumario administrativo, a partir del cual se podrán aplicar las sanciones correspondientes.
La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, advirtió a los consumidores que antes de comprar productos perecederos verifiquen siempre la fecha de vencimiento y/o de elaboración, y denunciar las irregularidades en las oficinas del organismo o través del 0800-555-3332.
Estos controles se llevaron a cabo en los dos locales de la firma Vea de avenida Del Bicentenario de la Batalla de Salta y de calle Florida, como así también en el Jumbo ubicado en el paseo Portal.
El artículo 4º de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor establece que quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios, deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los mismos.
En tanto, el artículo 5º de Protección al Consumidor especifica que las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Una vez, el director general del diario brasileño O Globo, declaro lo mas campante que" O Globo se hizo grande, no por lo que publicaba, sino por lo que dejaba de publicar". Aca se ve que al tribuno no le dieron "su tajada" ( llàmese pauta publicitaria) y estos bàrbaros lo "mandaron preso".

Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 8 meses

Si El Tribuno llega a publicar el nombre de los supermercados, las multinacionales lo hacen cerrar. Al diablo con el diario y su historia.

· Hace 8 meses

Recuerdan cuando los guardias hacian procedimientos..aompañaban personal con dinero,controlaban al personal que entraba y salía, y ADEMAS, no dejaban un solo producto en fecha a VENCER??..hoy los véo y están ahí paraditos o con su celular,NO HACEN NADA!!!.bah por lo que estarán cobrando, se harían matar??jejejeje

Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

VEA en Av. del bicentenario de la ......?? dónde está. Conozco el de Reyes Católicos. Me parece muy bien que se controle a los comercios.

· Hace 8 meses

"NO TE DES POR VENCIDO NI AUN VENCIDO" dijo el comerciante y volvió a colocar los lácteos en la góndola.... je je je OJO con las ofertas tentadoras el 3 x 2, lleve 2 pague 1 . . . . . Lo importante es vender la Salud es lo de menos... Vamos por mas Secretaria de Defensa del consumidor bien por Uds


Se está leyendo ahora