Con aproximadamente mil corredores se disputará este sábado la 27ª edición de la San Silvestre en Rosario de Lerma, con distancias de 15 y 7 kilómetros. Hasta la tarde de ayer ya se habían inscriptos más de 800 corredores en todas sus categorías, pero las inscripciones se extendían hasta el cierre de nuestra edición. La organizadores proyectaban más inscriptos en las últimas horas que acercaría la cifra de atletas a mil.
Todos los preinscriptos deberán presentarse a las 7 para completar la inscripción; a las 8 se realizará la habitual misa y peregrinación y una hora después largará la competencia. Según el pronóstico de tiempo, los corredores competirán con 32 grados de temperatura que los obligará a planear una buena estrategia para no sufrir golpes de calor.
Para las 24 categorías que competirán en las distancias de 7 y 15 kilómetros habrá trofeos; también $30.000 a repartir entre los cuatro mejores de la general de damas y caballeros.
La lista de premios se completa con los tradicionales lechones ya cocinados que se entregarán a los ganadores de las dos distancias que se recorrerán.
Los organizadores de la prueba se mostraron entusiasmados por la respuesta de los atletas a la convocatoria. "Tenemos corredores inscriptos de toda la provincia, pero también hemos confirmado representantes de Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz", destacó Celeste Castillo.
Desde el sur de la Argentina llegarán para participar en la San Silvestre. "Por lo general son atletas que vienen de vacaciones en Salta o que tienen familiares o amigos en la provincia", señaló una de las organizadoras.
En cifras aproximadas la San Silvestre del 2015 contó con 600 participantes en las distancias de 7 y 15 kilómetros y unos 500 niños. Para esta edición ya se anotaron 500 adultos y unos 300 niños.
El Chino Lazcano (Jujuy) fue el ganador de la San Silvestre de 2015 y volverá a decir presente hoy con la intención de revalidar su título; otro de los confirmados es el salteño Damián Carrizo, segundo hace una temporada.
La prueba contará con todos los elementos de seguridad; habrá ambulancias, enfermeros, médicos, policías, kinesiólogos custodiando el desarrollo de la carrera.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...