El cierre provisorio del Centro de Documentación Rápida del híper Libertad obligó a extender la atención en la oficina central del Registro Civil de Salta (Almirante Brown 160). Tienen prioridad los ciudadanos que sacaron turno para esa oficina y en los nuevos días y horarios solo se toman trámites para DNI y pasaportes.
Desde el Registro indicaron que desde esta semana se brinda atención de lunes a viernes, de 7.30 a 20.30, y los sábados y domingos, de 10 a 15. Desde la dependencia provincial insistieron en marcar que el personal solo realizará en los nuevos horarios y días trámites de DNI y pasaportes.
El Centro de Documentación Rápida de Paseo Salta fue cerrado el lunes pasado por las obras de refacción que se realizan en el centro comercial.

Documentos robados

Por otra parte, personal del Registro Civil comenzó a contactarse con los titulares de los DNI robados, el lunes pasado a la madrugada, a un empleado del Correo Argentino, en Cerrillos. El Registro Nacional de las Personas (Renaper) habilitó a la Provincia a realizar el trámite de manera gratuita a los 78 damnificados.
Por una cuestión de seguridad y garantía para los titulares se procedió a bloquear los números de DNI. "Pedimos el detalle de los documentos robados, hay de menores y mayores, y el Renaper nos habilitó a realizar el trámite de manera gratuita", dijo Mónica Antacle, titular del Registro Civil.
"Nuestro personal ya comenzó a comunicarse con los titulares para indicarles la situación, aunque los invitamos a acercarse a las oficinas del Registro Civil para realizar el trámite correspondiente", indicó la funcionaria.

Otras alternativas

Los vecinos que tengan que realizar distintos trámites que tienen que ver con la identidad de las personas se pueden dirigir a las otras oficinas habilitadas en los barrios Santa Ana, Santa Lucía, El Tribuno y Ciudad del Milagro. Ante cualquier duda, pueden ingresar a la página web www.registro civilsalta. gov.ar/ok/index.php

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora