El año de la Selección argentina estuvo marcado por una nueva frustración en una final, al perder en los penales nuevamente con Chile, esta vez en la Copa Centenario en Estados Unidos, con un penal errado por Messi, y cuando todo hacía creer que el maleficio de las definiciones se rompía.
Las críticas cayeron como catarata al equipo que conducía Martino y tras el partido Messi decidió abandonar la selección, algo que casi no llegó a cumplir porque luego estuvo en el primer partido de Bauza en las eliminatorias, ante Uruguay en Mendoza.
El camino a Rusia 2018 estuvo lleno de espinas para el equipo nacional, e incluso llegó a estar fuera de la zona de clasificación luego de que la FIFA le dio a Chile unos puntos que había reclamado por la mala inclusión de un jugador boliviano.
De cara al 2017, y tras vencer a Colombia 3-0 en San Juan, los jugadores decidieron no hablar más con la prensa por una información que se brindó en contra de Ezequiel Lavezzi, y demás es un hecho que recibirá a Chile en el estadio de Boca, en marzo próximo.
El papelón de la Selección olímpica, que ante la ausencia de entrenadores terminó dirigiendo Julio Olarticoechea, culminó con una penosa eliminación a manos de Honduras por 3-2 en los octavos de final de Río 2016.

El festejo lo puso el Futsal

Y en todo este contexto caótico, hubo un festejo, nada menos que en un Mundial organizado por la FIFA, para una Selección de AFA.
Fue el Futsal, que en Colombia, se consagró por primera vez en la historia como Campeón del Mundo, tras vencer en la final en Cali a Rusia por 5 a 4.
Dirigidos por Diego Giustozzi, el plantel albiceleste, gracias a sus actuaciones y victorias, encolumnó detrás de sí a un público necesitado de un festejo con un arco y una pelota.
Es cierto que el Futsal era hasta el 1 de octubre un deporte casi anónimo dentro de la burbuja de AFA, pero a partir de que el capitán Fernando Wilhelm levantó el trofeo ante los ojos de Gianni Infantino, todo cambió.
La gente lo conoció, se interesó y ayudó a olvidar, al menos parcialmente, esas frustraciones seguidas en cancha de once.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...