La ciudad de San José de Metán vive a pleno las celebraciones por el Bicentenario de la Patria. Durante esta semana se desarrollará una nutrida agenda de actividades, las que tendrán como epicentro el próximo 9 de Julio con la celebración del Bicentenario Nacional.
Las actividades comenzaron el 1 de julio pasado, con el encendido de la Llama Patria, a cargo de autoridades y alumnos secundarios de la ciudad.
El fin de semana estuvo repleto de actividades: torneo de hockey, movidas aeróbicas, campeonato de mountain bike y gimnasia artística, así como también juegos didácticos para que los más pequeños no se queden afuera de los festejos.
Para hoy está prevista una serie de charlas denominas "Reflexiones sobre el Bicentenario de la Independencia". Historiadores e investigadores fueron convocados para rememorar los hechos ocurridos en 1816. Las charlas comenzarán a las 10 en Casa de la Cultura.
Para mañana está prevista la realización del Torneo de Tenis del Centenario, en el marco de los festejos por el centenario del Club Libertad, que se celebrará también el próximo sábado. Participarán tenistas del Noa. Los partidos comenzarán a las 9 en la cancha del club homenajeado.
El jueves, en tanto, se desarrollará una competencia de mountain bike, denominada "Eliminator". Se realizará a partir de las 17 en el paseo La Estación. Participan corredores locales de todas las categorías y los alumnos de la Escuela Municipal de Mountain Bike.
El viernes habrá numerosas actividades: en primer lugar se realizará un gran biatlón, con la participación de la Unidad Carcelaria 2 y de varias instituciones locales. La carrera comenzará a las 9 y partirá desde la plaza Belgrano. El recorrido se realizará: 8 km en bicicleta por la zona rural y 6 km de carrera pedestre por zona urbana.
En tanto, a las 10, habrá una retreta de la Banda de Música local, en la plaza Manuel Belgrano. También habrá una exposición de productos fabricados en la Unidad Carcelaria.
A las 20, en la plaza San Martín, la Casa de la Cultura organizará una gran exposición de las obras realizadas en sus talleres.
A la medianoche se realizará un emotivo acto en el que se cantarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Durante la jornada se realizarán diversos actos protocolares, desfiles y ferias. Las actividades proseguirán el domingo con la realización de varios eventos deportivos.
Artesanos
La Dirección de Turismo de la comuna metanense convoca a todos los artesanos empadronados que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la Feria de Artesanos que se realizará el próximo 9 de Julio en el paseo La Estación.
Los interesados en participar deberán dirigirse a la oficina de Turismo, ubicada en el Centro Cultural Gauffin (9 de Julio esquina Güemes), de 8 a 13.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora