En Salta, Buenos Aires y Córdoba se hará desde este lunes la Semana del Negroni. Se trata de un evento en el cual se abrirá especialmente una barra que servirá este trago y todo lo recaudado será donado a una casa de ancianos. "La idea es hacer esta campaña en muchos bares de Salta. Vamos a rotar en varios cafés y bares de nuestra ciudad, dando a probar exclusivamente este trago que tanta gente toma alrededor del mundo", dice Miguel Yulán, que junto a Nicolás Bordón organizan por primera vez un evento de este tipo.
Según dice el bartender, se trata de un "cóctel clásico, que se inventó en los años 2O. El original se llamaba "americano" y se tomaba en Florencia, Italia. El negroni original llevaba gin, vermouth rosso -cinzano o martini- y Campari. El coctel original lleva el nombre del conde Negrini, quien siempre pedía el trago en un bar. Ahora se le rinde homenaje en todo el mundo, a lo largo de una semana, donde se lo sirve en los bares más importantes de las ciudades. Aquí en Salta somos pocos cocteleros que lo hacemos, pero queremos dar a conocer el negroni y de paso ayudar a la gente que la pasa mal en este frío invierno", dice Yulán. Con esta idea partirán el lunes 6 en Santa Gula, bar de Avenida Sarmiento 438. Seguirán el martes 7 en el Café del Tiempo, General Gemes 202; el miércoles 8 en Bixi, Balcarce 96; el jueves 9 en Hakuna de Balcarce 96, el viernes 10 en Rey Carancho de avenida Belgrano 209, el sábado 11 en Meet, Belgrano267, y el domingo 12 en el Café del Tiempo de Balcarce y Necochea. Para ir.

Salta se une al país con nuevas rutas aéreas

Desde el 1º de julio, días antes que comiencen las vacaciones de invierno en nuestra provincia, Aerolíneas Argentinas conectará Salta con Ezeiza, Rosario, Córdoba y Mendoza en forma directa. Además, habrá más frecuencias con Mendoza y Córdoba, fortaleciendo el funcionamiento de lo que se dio en llamar "Corredor Federal". Esto generó expectativas en operadores turísticos rosarinos ya que esta nueva conexión les abre el mercado turístico del noroeste. Por otro lado, habrá una nueva ruta que unirá Salta con la extrema Ushuaia, con un vuelo con escala en Córdoba.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora