El designado ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay anunció que la semana próxima una delegación argentina se reunirá en Estados Unidos con el mediador judicial Daniel Pollack por el conflicto que el país mantiene con los fondos buitre.
"La instrucción de Mauricio Macri es iniciar una discusión en el juzgado lo antes posible", subrayó Prat Gay en diálogo con diferentes matutinos.
Y puntualizó: "De hecho, la semana que viene el secretario de Finanzas, Luis Caputo, va a tener la primera reunión con el mediador".
Sin embargo, aclaró: "Dialogar no significa que no vamos a ser muy duros en el momento de la negociación".
"Primero vamos a Nueva York donde está el problema jurídicamente más abroquelado, somos conscientes de que eso es la mitad del problema, luego queda el resto", evaluó Prat Gay.
En ese sentido, aseguró: "Si pudiéramos llegar a una negociación amplia donde metemos a todos los jugadores en la misma bolsa, lo haríamos, pero operativamente es difícil y, por lo tanto, no nos vamos a comprometer".
A su vez, el 17 de diciembre, una semana después de que asuma el presidente electo, Mauricio Macri, se realizará, de acuerdo con lo estipulado, una audiencia con el juez Thomas Griesa para escuchar los argumentos de los bancos y el fondo NML respecto de los reclamos por la colocación del Bonar 2024.
Ese encuentro se dará a causa de la solicitud por parte de las entidades financieras BBVA, JP Morgan y Deutsche Bank.
Esos fondos especulativos presionaron en diversas oportunidades para tener acceso a información como, por ejemplo, datos sobre la identidad de los inversores que participaron de esa colocación y, así, obtener argumentos para comprobar que ese bono es "deuda externa".
Griesa, quien designó a Pollack como mediador judicial, falló en 2012 contra la Argentina y le ordenó pagar 1.600 millones de dólares en efectivo y de una sola vez, tal como lo requerían los fondos especulativos NML, Capital y Aurelius por bonos en default desde 2001.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora