Más allá de la cuestión tarifaria del gas, el macrismo afronta el primer fallo con un costal político.
Ayer, dirigentes de la oposición celebraron, algunos en parte, la resolución de la Corte Suprema.
Desde el Partido Obrero advirtieron que las audiencias públicas a las que se llamará por pedido de los magistrados "no son vinculantes".
Desde el justicialismo, Miguel Pichetto sostuvo: "La Corte ha reivindicado para el poder administrador (Ejecutivo) la facultad de fijar las tarifas, pero la ausencia de las audiencias públicas es un tema que la Corte ha remarcado".
En sintonía, el vicepresidente del PJ y excandidato a presidente Daniel Scioli aseguró que había anticipado que "el Gobierno tenía una agenda de sacar los subsidios e implementar un ajuste".
Contra Aranguren
Sergio Massa FRENTE RENOVADOR "Este fallo es a favor de la gente y eso al Gobierno le molesta.Con esto, ayudamos a la gente a mejorar su vida".
En tanto, el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que el fallo de la Corte es "a favor de la gente y eso al Gobierno le molesta".
"Con este fallo, ayudamos a la gente a mejorar su calidad de vida", apuntó Massa en declaraciones a la prensa.
Desde Proyecto Sur, el senador Fernando "Pino" Solanas celebró el fallo, y reclamó al presidente Mauricio Macri que le pida la renuncia al Ministro de Energía, Juan José Aranguren.
"¿Qué está esperando Mauricio Macri para pedirle la renuncia a Aranguren? En cualquier gobierno serio del mundo un ministro con los errores de Aranguren ya estaría en su casa", remarcó Solanas, a través de un comunicado
Elisa Carrió COALICIÓN CÍVICA "Es necesario que el Poder Ejecutivo acate y lleve adelante un nuevo proceso de revisión tarifaria".
La Coalición Cívica de Elisa Carrió consideró "necesario" que el Poder Ejecutivo "acate y lleve adelante un nuevo proceso de revisión tarifaria", y calificó como positivo el reclamo de los ciudadanos ante la Justicia.
Carlos Heller (Partido Solidario) lamentó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló la suba de las tarifas de gas "no alcanza a los usuarios no residenciales", y consideró necesario "una legislación de emergencia para las pymes, las empresas de la economía social y solidaria, los clubes e instituciones sociales".
Fernando "Pino" Solanas PROYECTO SUR "En cualquier gobierno serio del mundo un ministro con los errores de Aranguren ya estaría en su casa".
"Si bien para los usuarios residenciales resulta positiva la decisión de la Corte, el fallo lamentablemente no alcanza a los usuarios no residenciales. Los considerandos del fallo son interesantes y también deberían ser aplicados, conceptualmente, al resto de los usuarios, especialmente al sector denominado usuarios de la categoría SGP (pequeños consumos comerciales o industriales), los clubes e instituciones sociales, las empresas en general y las pymes en particular", opinó.

Allanaron el Ministerio de Energía de la Nación

Investigan a Aranguren por "negociaciones incompatibles". La Justicia efectuó ayer un allanamiento en el Ministerio de Energía de la Nación en el marco de la causa en la que se investiga al titular del área, Juan José Aranguren, por la presunta comisión del delito de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".
Según se indicó en los tribunales federales, el juez federal Luis Rodríguez dispuso una presentación con orden de allanamiento en la sede ministerial, pero desde dicha cartera se explicó que "se trató de un pedido de información por la operación de importación de gas de Chile".
Se trata de una operación de compra de gas en la cual participó la compañía Shell, que en Argentina fue presidida por Aranguren hasta mediados del año pasado
El juez Rodríguez está a cargo del Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal federal número 9.
"Llegaron agentes de Justicia, pidieron información y se les fue entregada como en otras ocasiones", señalaron fuentes del Ministerio.
Motorizada por los diputados kirchneristas Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, la denuncia contra Aranguren acusa al funcionario por presuntas negociaciones incompatibles porque habría favorecido a la multinacional petrolera Shell, de la que es accionista, con la importación de gas, y por su doble rol de funcionario y empresario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 3 meses

Carrio, Massa todos falsos, estos bichos tendrian que desaparecer de la Politica.


Se está leyendo ahora