La escuela Coronel Diego Lucero, Nº 4382, del departamento de Rivadavia Banda Sur, presenta muchos y serios problemas edilicios. Fue inaugurada en 2001 y luego de 15 años está en pésimas condiciones. En marzo de este año se elevó el reclamo al Ministerio de Educación, pero no hubo respuestas.
Uno de los problemas más grave es el hecho de que los alumnos deben utilizar seis baños químicos a la intemperie. La población educativa consta de tres ciclos. En la primaria solamente hay 500 alumnos.
En marzo se cayó el revoque del techo y actualmente se utiliza la mitad de la escuela solamente. Por este motivo los chicos de entre 8 y 9 años toman clases en las salitas de nivel inicial desde abril. Por ahora, la única institución que se acercó fue una fundación para ver si podía ayudar con algo.
Los problemas más recurrentes son las grietas en paredes y techos, deficientes instalaciones eléctricas, desagües en malas condiciones y sanitarios insuficientes.
Cuentan que el gobernador fue hasta allí, se acercó al pasillo de la escuela, y dijo conocer la situación, sin embargo, la solución no llegó. El ex ministro de Educación había prometido que iban a terminar la obra. Tampoco hubo respuesta.
En épocas de altas temperatura, el problema puede tornarse insostenible y preocupante; pero lo más angustiante es pensar que el año entrante continuarán estudiando en las mismas condiciones..

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia


Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 1 mes

si se parten las paredes es porque estan mal hechas habria que investigar quien se quedo con ese vuelto o RETORNO - a ver si el gobernador motoquero alguna vez viaja por esos lugares en moto para ver de cerca las malas condiciones que se encuentran por alla a mas que esa gente esta haciendo patria en el donde el Diablo perdio el poncho...