Los jugadores, que se encuentran en distintos hospitales de Medellín, no presentan peligro de muerte: "Ningún paciente está en riesgo de muerte. La situación es crítica pero estable", dice el escrito que fue publicado en el sitio web oficial de la entidad brasileña.
Los tres sobrevivientes son el lateral izquierdo Allan Ruschel, el zaguero Helio Neto y el arquero Jackson Follman, quienes se mantienen estables, a partir del viernes todos se encuentran hopitalizados en el nosocomio San Vicente Fundación por decisión de los familiares.
Este es el parte médico dado a conocer de los tres jugadores que sobrevivieron a la terrible tragedia ocurrida en Medellín
1- Allan Ruschel se sometió a una cirugía en la columna vertebral. Sus movimientos son normales en los brazos y las piernas. A pesar de múltiples excoriaciones, ofrece buenas perspectivas de mejora. Ya tuvo contacto con su familia", comunicaron desde el club de Chapecó.
2- Con respecto al zaguero Neto, el comunicado explica que, a pesar de ser el último de los rescatados, "tiene buenas perspectivas de mejora". El defensor, de 31 años, quien pasó varias horas debajo del fuselaje del avión, podría volver a jugar al fútbol sin problemas.
3- Pero sin dudas el más complicado es el arquero Jackson Follman. "Es el que se encuentra grave. Tiene una de sus piernas amputadas. Está intubado y requiere más cuidado. Sin embargo, su condición es estable y no corre riesgo de muerte", detallan en el escrito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...