El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ni el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron la solicitada que ministros, gobernadores, funcionarios, legisladores y diferentes personalidades publicaron hoy en distintos medios.
La solicitada, bajo el nombre de "Carta abierta a los argentinos. El valor del miedo y del coraje", apareció esta mañana en los diarios Página/12 y Tiempo Argentino, entre otros alertando sobre "la posibilidad de volver al fracaso" y expresando su "genuino temor por lo que se puede perder" si gana Mauricio Macri.
En el escrito llaman a votar por el candidato oficialista, Daniel Scioli, en el balotaje del domingo próximo, para "luchar por lo que falta conseguir y debamos mejorar".
La ausencia de Randazzo no extraña demasiado si se tiene en cuenta la posición asumida en los últimos días, sobre todo después del resultado del 25 de octubre, por el todavía integrante del gabinete de Cristina.
Sin embargo, la falta de la firma de Juan Manuel Urtubey llama un poco más la atención dado que es una muestra más de su distancia con el kirchnerismo al que acompañó en los últimos años pero del que se desprende cada vez más.
Sin ir más lejos, ayer en el programa de Mirtha Legrand hizo énfasis en el "cambio" que debe llegar a la Argentina de la mano de Daniel Scioli y destacó la aparición de nuevos dirigentes como la recientemente electa gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, integrante de "Cambiemos".
La solicitada
Ministros del gabinete nacional, gobernadores, legisladores, intendentes y dirigentes gremiales y sociales renovaron hoy a través de una solicitada su respaldo al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, de cara al balotaje, y llamaron “con temor y coraje” a votar por la “continuidad de los verdaderos cambios y conquistas de los últimos 12 años y a su profundización”.
La nota, que lleva por título “Carta abierta a los argentinos. El valor del miedo y el coraje”, arranca afirmando que “los medios de comunicación hegemónicos” en los que se habla “de una supuesta campaña del miedo armada para atemorizar sobre los riesgos de un posible triunfo de Mauricio Macri” en la segunda vuelta electoral del próximo domingo, son “los mismos medios que nos convocaron a no temer, e incluso valorar, el golpe de 1976 y las políticas neoliberales de endeudamiento, las privatizaciones y la destrucción del aparato productivo en los noventa”.
“Hoy nos vuelven a pedir que desarmemos la más elemental de las defensas de una sociedad frente a la recurrente amenaza de los grandes poderes que representan. Por eso no nos avergüenza decir que es cierto: tenemos miedo que se ponga en riesgo, una vez más, el destino de los argentinos. ¿Cómo no temer?”, sostienen los cientos de adherentes de la solicitada publicada hoy en varios diarios nacionales, en la recta final hacia el balotaje del próximo 22.
Y enumeran: “Tememos por la estabilidad del salario y las paritarias como su garantía, por la industria nacional como mayor fuente de empleo, por la soberanía económica y energética basada en la recuperación de YPF, AYSA y Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y el espectroradioeléctrico. Tememos que se vuelva atrás con las AFJP y se abandonen los planes de vivienda popular y el PROCREAR, y vuelvan a ser variable de ajuste los ingresos de nuestros jubilados, la educación y la salud”.
“¿Cómo no atemorizarse cuando los referentes de Macri vuelven a mencionar el ajuste y la devaluación, si conocemos muy bien sus efectos como principales causas de desempleo e inflación? ¿Cómo no recordar con miedo el tiempo en que esas políticas llevaron a nuestros hijos a buscar como única salida las embajadas y Ezeiza? No podemos desconocer que hoy esa 'salida' está bloqueada por la crisis generada en el corazón de Europa por las mismas políticas que nos ofrecen los 'gurúes' macristas como remedio”, indican.
En ese sentido, agregan: “Por supuesto tememos que el sistema energético lo maneje un gerente de Shell, la política agrícola un CEO de Monsanto y LAN de Chile defina el destino de Aerolíneas; ni que hablar del escozor que nos genera que el asesor de JP Morgan, Prat Gay, conduzca la economía de los argentinos”.
Específicamente sobre el referente económico de Macri, subrayan: “Ya quedó su 'patriotismo' en evidencia al aparecer como facilitador de la fuga de capitales expuesta en el escándalo del banco inglės HSBC. ¿Le daríamos la llave de nuestra casa a un saqueador serial de nuestros bienes?”.
En otro punto de la solicitada, de una carilla de texto y tres de firmas, sostienen: “Nos pone en máxima alerta que se pueda anular el fondo de la soja que tantos recursos aporta al financiamiento de obras en centenares de municipios de todo el país. Nos previene el aumento de la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires; nos atemorizan los métodos represivos ejercidos contra los empleados y pacientes del Borda”.
En ese marco, continúan: “Nos hacen temblar de indignación las declaraciones de Macri y sus referentes prometiendo un abandono de los derechos soberanos argentinos en Malvinas por razones de 'costo', en flagrante cipayismo. Nos asusta pensar que nuestros científicos deban abandonar una vez más el país o, peor aún, se les vuelva a sugerir 'lavar los platos'”.
Asimismo, confiesan que “nos da claustrofobia la idea de nuestros hijos estudiando en aulas container y nos preocupamos por el futuro de las 14 nuevas universidades al recordar que no hace tanto que los referentes del supuesto 'cambio' eran parte del equipo que ajustó la educación y el presupuesto de la UBA”.
Por lo expresado, los firmantes de la nota afirman que “nos enorgullece sentir y expresar toda esta cuota de justificado temor por el futuro de la Argentina, el destino de nuestros hijos y el de las futuras generaciones. Y nos avergüenza la mera posibilidad de que tengamos el primer presidente judicialmente procesado de la Historia argentina, por la misma causa de espionaje que forzó la renuncia de un mandatario norteamericano (Nixon, 1974)”.
Asimismo, destacan que “'el miedo no es zonzo' como decían nuestros abuelos” y que “solo los insensatos y los tontos no temen, y el verdadero coraje se basa en la superación de los genuinos temores y sus causas, al bregar por el bienestar nacional. En definitiva, por aquellos que debemos proteger y amamos”.
Por lo tanto, afirman que “no es de cobardes advertir a viva voz la posibilidad de volver al fracaso”, tras lo que sostienen: “Nos convocamos por ello a alertar al conjunto de los argentinos sobre el peligro que acecha en la encrucijada electoral del 22 de noviembre. Estamos a tiempo. Llamamos con temor y coraje resumidos en este contundente respaldo, a la continuidad de los verdaderos cambios y conquistas de los últimos 12 años y a su profundización, con todos los argentinos adentro, sin exclusiones, ajustes ni discriminaciones culturales.
“Por ello, con el genuino temor por lo que podemos perder y el valor de luchar por lo que falta conseguir y debamos mejorar, llamamos a votar la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini para conducir los destinos de todos los argentinos”, concluye la solicitada que lleva centenares de firmas, entre ellas las de casi todos los ministros del gabinete nacional, gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes gremiales y sociales afines al kirchnerismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

SE NOTA CLARAMENTE , QUIEN LOS OBLIGÓ A ESCRIBIR SEMEJANTE BURRADA . OTRA VEZ NEGANDO LA REALIDAD . PORQUE MAS VERGÜENZA ES REPRESENTAR A UN GOBIERNO TOTALMENTE KORRUPTO QUE NOS ROBÓ HASTA LAS MASCOTAS , SI HABLAN DE PROCESADOS LA PRESIDENTA Y EL VICEPRESIDENTE YA VAN POR ESE CAMINO , ADEMÁS DE 30 FUNCIONARIOS PROCESADOS MAS , SON UNOS CARAS ROTAS SIEMPRE NEGANDO LA REALIDAD , SIEMPRE A CONTRAMANO DE TODOS , QUE RIDICULOS QUE SON . HIZO BIEN EL GOBERNADOR EN NO FIRMAR , ESE PAPELON

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 12 meses

COINCIDO TOTALMENTE CON VOS... HABLAN DE SAQUEADORES, CUANDO ELLOS MISMOS ESTAN ROBANDO LA PLATA DE LOS JUBILADOS PARA MANTENER VAGOS


Se está leyendo ahora