A medida que se acerca la fecha para la salida de la Caravana Solidaria hacia la Puna que organiza diario El Tribuno, los objetivos de la marcha toman forma hacia el modelo social que se pretende. Profesionales del sector privado y público han comprometido su trabajo al igual que fundaciones y organizaciones que sumaron apoyo para la continuidad y trazabilidad de este tipo de acciones.
El plan desde este primer paso, establece la conformación de una agenda permanente de solidaridad para toda la provincia, disponible para diversos tipos de necesidades.
La caravana que largará el próximo 2 de noviembre, sumó respaldos desde diversos sectores, tanto de empresarios como de profesionales dispuestos a hacer llegar su colaboración transversal a través de capacitación, asistencia sanitaria, charlas y todo aquello que signifique conocimiento para mejorar la calidad de vida de la gente.
Este primer paso apunta a la Puna salteña, con base en San Antonio de los Cobres, desde donde partirán contingentes para brindar apoyo a poblaciones más alejadas como Olacapato, Tolar, Cobres, Santa Rosa y Salar Pocitos.
Arnaldo Hubaide EMPRESARIO "Contentos de brindar un granito de arena y ayudar a nuestros hermanos de la Puna"
Uno de los empresarios que desde un primer momento se sumó a la iniciativa fue Arnaldo Hubaide, titular de Autolux, la concesionaria de Toyota en Salta, que aportará móviles para la logística de la caravana. "Estas son iniciativas positivas que generan un verdadero cambio social y es importante el apoyo del sector privado", aseguró. Hubaide insistió en que este tipo de aportes son los que distinguen y mantienen viva a la sociedad y nos identifican como parte de la comunidad.
La caravana partirá en la tarde del próximo lunes 2 de noviembre y estará integrada por 8 móviles que trasladarán equipos y profesionales hasta San Antonio de los Cobres. El objetivo es llegar con apoyo sanitario en las áreas médica de dermatología, oftalmología, pediatría y ginecología.
La delegación estará integrada también por artesanos de talabartería que llevarán técnicas para trabajar el cuero y la lana de oveja, llama y vicuña, una actividad con alta demanda en la zona.
La jornada de asistencia se complementará también con profesionales de la comunicación que evaluarán en el terreno y elaborarán informes periodísticos sobre fortalezas, oportunidades y debilidades de las poblaciones que habitan esos parajes.
La Fundación Espacios es una institución que brinda tratamiento a personas con trastorno cognitivo, producto de una parálisis cerebral o afección genética. Semanalmente, en su sede de Zuviría al 500, recibe a 180 pacientes que son atendidos en diferentes turnos. Su presidenta, Victoria Val ofreció todo el apoyo necesario desde este sector y se comprometió a colaborar en futuras caravanas que tendrán otros destinos en la provincia. "Necesitamos seguir construyéndonos como sociedad y el aporte cooperativo es la salida. Por eso apoyamos esta iniciativa de El Tribuno" expresó Victoria Val.
solidaridad1.jpg
Frente del hospital de San Antonio de los Cobres.
Frente del hospital de San Antonio de los Cobres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora