Se trata de Villa Ascasubi, una localidad ubicada en el centro de Córdoba. La figura fue descubierta por un niño. Luego, varios vecinos se acercaron al lugar para retratar la figura, según el portal Día a Día.
Los vecinos decidieron, además, llevar las fotos al párroco del pueblo, Gerardo Morra, para que dé su opinión. "Justo después de terminar la ceremonia de la vigilia pascual me llevaron y fue una sorpresa. Se forma por las sombras y las luces de la calle. Es un signo, de todos modos la Iglesia es prudente con estos fenómenos porque nuestra imaginación es muy frondosa" Se forma por las sombras y las luces de la calle. Es un signo, de todos modos la Iglesia es prudente con estos fenómenos porque nuestra imaginación es muy frondosa", expresó Morra en diálogo con Radio Capilla.
El párroco también agregó: "Esta sombra que se forma en la pared me parece que tiene un parecido muy grande con el rostro de Cristo. Más allá de que sea algo fortuito, lo lindo es que ese signo hace aflorar un sentimiento religioso muy lindo de nuestra gente".

"Nunca se vio algo así"

Para los más jóvenes también es llamativo. Belén Rodríguez (20) detalló que en su caso vio la imagen rápidamente, a la vez recordó que hay gente que no ve ningún rostro de Cristo.

Embed

Los más veteranos contaron que "nunca se vio algo así en el pueblo". Para los más creyentes se trata de "un anuncio", tal como relataron a este diario varios de los inquietos observadores que no paraban de sacar fotos para retratar ese fenómeno que aún no tiene rótulo, mientras probaban si había que usar o no el flash para una mejor captura.

Las luces se entrecruzan y es un añoso algarrobo, con décadas en el lugar, el que se interpone entre la calle alumbrada y esa pared. Esas luces y las ramas del árbol tejen la imagen, describe diario La Voz del Interior.

Llamativamente, mientras las ramas se movían en la noche de este lunes por una ráfaga de viento -tal como pudo percibir este diario- la imagen se mantenía imperturbable. Así, más de uno en el lugar relativizaba ya que sea sólo el efecto de la sombra de las ramas.

Mientras, ya se encendieron las primeras velas y se ofrecieron los primeros rezos en el sitio, de acceso público y abierto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 7 meses

habría que remontarse a esa época e imaginar como eran realmente la gente que vivía ahí .

reynaldo reynoso
reynaldo reynoso · Hace 7 meses

Totalmente de acuerdo contigo Monica Cassels, podría ser si existío, sin barba, cabello corto...quien sabe

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 7 meses

¿Y quién ha visto alguna vez la cara de Jesús, como para afirmar que éste es su retrato? ¿No se parece más a una propuesta del cine estadounidense de hace unas cuantas décadas? En cuyo caso el 'mensaje' podría interpretarse, por ejemplo , como una recomendación de apagar el televisor e ir al cine...


Se está leyendo ahora