Habemus Superliga: 27 presidentes de los 30 clubes de primera firmaron el acuerdo para que se haga realidad la Superliga. Solo faltaron Rosario Central, Gimnasia, que tiene elecciones, y Temperley (renunció el presidente Lewin).
Daniel Angelici, presidente de Boca, declaró: "La Superliga ya existe legalmente. El lunes se presentará a la Inspección General de Justicia". El titular de Racing, Víctor Blanco, dijo: "Hoy es un día histórico". La Brujita Verón, de Estudiantes, adelantó cuando dará inicio la Superliga : "Arrancará en agosto del 2017. Es la oportunidad de encarar algo serio. Es un paso importante para todos y un trabajo en conjunto". El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, anunció que: "La AFA también necesita de la Superliga por los recursos. Esto va a servir para que los clubes tengan planteles al día".
Pero aún falta el apoyo del Ascenso, que está retiscente a darlo en estas condiciones. Para que los clubes del Nacional B den brazo a torcer tienen que cambiar algunos puntos, pero principalmente el tema reparto de dinero y la idea de que los clubes de Primera quieren una Superliga 22 0 20 equipos, lo que complicaría las chances de ascender para los clubes de la B Nacional.
Lo más curioso es que la Superliga ya tiene un presidente, Marcelo De Luca, abogado de Estudiantes. Miguel Clariá, dirigente de Boca, va a ser secretario, y Gonzalo Mayo, de River, el tesorero. Además va a tener una sede propia, obviamente en Capital Federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...