Por el minirreceso de la semana anterior, la mayoría de los proyectos que la Cámara de Diputados subirá al recinto no tienen dictamen de comisiones.
No obstante, la Cámara Baja agendó para tratamiento en la sesión de hoy el proyecto de ley que envío la Corte de Justicia, que preside Guillermo Catalano, para reglamentar la acción de inconstitucionalidad.
El derecho a interponer la acción popular para que se declare la inconstitucionalidad de una norma de alcance general contraria a la Constitución provincial se encuentra establecido en el artículo 92 de la ley fundamental.
Diputados oficialistas anticiparon que si se lleva adelante el debate en torno de esta iniciativa, la Cámara de Diputados preservará la supremacía constitucional frente a normas inferiores que contradigan términos consagrados en la Carta Magna de la provincia.

Otro proyecto

Entre los temas que figuran para la sesión de la fecha, figura un proyecto de ley del diputado macrista Martín De los Ríos para instituir en la provincia la equinoterapia como método terapéutico y complementario de las terapias alternativas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora