Los trabajadores del sector de remises y radio taxis de la localidad de Cafayate se manifestaron esta semana para solicitar a las autoridades municipales autorización para proceder a la aplicación de un incremento cercano al 30% de la tarifa mínima.
En la actualidad, los pasajeros deben abonar $18, monto que llegaría a los $23 en los próximos días, en caso de prosperar el pedido, para viajar por el sector urbano de esa importante ciudad turística de los Valles Calchaquíes.
Fuentes del sector informaron a El Tribuno, que ya cuentan con el visto bueno del intendente de Cafayate, Fernando "Casita" Almeda.
No obstante, el establecimiento de la tarifa de remises y radio taxis debe determinarse a través de una ordenanza emanada del Concejo Deliberante local.
Hay gran expectativa, ya que la próxima sesión del cuerpo de ediles debería realizarse mañana, pero a por el feriado del 25 de Mayo el tratamiento del aumento de la tarifa se trasladaría para el l 1 de junio.
Desde la base de radio taxis San Cayetano, contaron a El Tribuno que trabajan en la localidad unos 150 vehículos, a los que se suman los que arriban desde las localidades vecinas, como San Carlos y Animaná.
Estos últimos solo están autorizados a dejar pasajeros, pero en la práctica, según contaron los remiseros cafayateños, trabajan también allí, constituyendo una competencia desleal
"Desde hace varios meses que no se registra un aumento de la tarifa y los costos han subido muchísimo. El último aumento fue a principio de año. Esto se suma al hecho de que atravesamos una temporada de muy baja demanda hasta que llega de nuevo el turismo masivo a Cafayate", dijeron desde San Cayetano.

Sin ómnibus

Al igual que en varios puntos de la provincia, la localidad vallista no cuenta con un sistema urbano de transporte de pasajeros, por lo que el uso de autos de alquiler es imprescindible para trasladarse desde los barrios alejados al centro y viceversa.

Las quejas

Por otra parte, no son pocos los vecinos y usuarios de remises los que se quejaron a principios de esta semana, por el cobro de tarifas "abusivas" por parte de algunos remiseros.
"A pesar de que todavía no se autorizó formalmente ningún aumento, muchos remiseros ya lo aplican", contó Miguel, un vecino de la zona centro.
"Son muchos los casos en que en vez de cobrarle $18 como corresponde un viaje dentro del sector urbano a algunos usuarios les cobraron $23 y hasta $26. Esto es un abuso. Deberían esperar, como corresponde, a que se autorice la suba, porque todos sufrimos el tema de los aumentos", concluyó el cafayateño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 6 meses

TIENEN QUE SALIR LOS REMISES TRUCHOS