La tarifa única de los taxis, para un viaje en la zona urbana de San José de Metán, será de 30 pesos.
En la sesión de ayer (MIERCOLES) el Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, un incremento de $5, por lo que pasará a costar de 25 a 30 pesos. Cabe destacar que todavía falta la promulgación de la ordenanza por parte del intendente, Fernando Romeri.
El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte, Alejandro Etchart, destacó que la iniciativa había salido con dictamen favorable de la comisión, luego de las reuniones que mantuvieron con las empresas de taxis y los choferes de las paradas, para conocer sus opiniones con respecto a la suba. "Estábamos esperando esta definición. Que se haya aprobado es un alivio por la difícil situación que estamos atravesando. Ahora aguardamos la promulgación del Ejecutivo para que podamos implementar el aumento", dijo José Valdez, uno de los referentes de los taxistas.
En Agosto pasado los trabajadores del volante presentaron una nota en el Concejo Deliberante para solicitar a la comisión de Tránsito y Trasporte un aumento de 5 pesos en la tarifa para la zona urbana, para que pase a costar de 25 a 30 pesos. Sucede que los vehículos no poseen ticketeras, por lo que la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante es la encargada de regular la tarifa.
Demoras
Los taxistas venían sosteniendo que hubo demoras y que el pedido de aumento, considerado de urgencia, se estaba dilatando en el legislativo.
Con la reunión extraordinaria realizada el jueves 1 de este mes, la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante había finalizado el diálogo con las diferentes empresas y los taxistas que trabajan en las paradas, para definir si se otorgaba o no un aumento de 5 pesos en la tarifa.
Cabe destacar que la mayoría de los trabajadores del volante que participaron de las reuniones se expresaron a favor del incremento.
En la tramitación los concejales también recibieron en el Concejo Deliberante al intendente, Fernando Romeri, con quien hablaron sobre los controles a los denominados "truchos" que no cuentan con habilitación y las exigencias que deben cumplir los taxistas que están en regla.
"Había un compromiso con los taxistas que habían solicitado en abril pasado un aumento de 10 pesos en la tarifa y solamente se les había otorgado 5 pesos. En ese momento se dijo que íbamos a dialogar en el segundo semestre de este año sobre los otros cinco pesos. Por eso es que desde la comisión finalmente se resolvió acceder al pedido", dijo el concejal Etchart en la sesión de ayer.
Cabe destacar que en San José de Metán, por ahora, siguen sin funcionar los colectivos, por lo que los taxistas son el principal medio de transporte de los vecinos.
En la localidad hay 11 empresas de taxis con sus respectivas bases y 10 paradas en las que trabajan varios choferes.
Además de tratar el tema de la tarifa, ayer los concejales pidieron a los trabajadores del volante que cumplan con la ordenanza aprobada y promulgada en abril pasado que contempla que los taxistas deben exhibir el número de vehículo, nombre de la agencia a la que pertenecen e importe de las tarifas en un lugar visible para los pasajeros.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora