*

La tasación de los bienes de Lázaro Báez asciende a $749 millones
Casas, chacras, estancias, autos de lujo y más fueron los bienes de Lázaro Báez con los que se encontraron hasta ahora los investigadores de la ruta del dinero K. Mientras continúan las pesquisas para buscar más propiedades del empresario kirchnerista, el Tribunal Federal de Tasación realizó un informe preliminar que valuó sus inmuebles en $749 millones.
La cifra fue informada por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien no descartó pedir una ampliación del embargo por $100 millones que le fue trabado a Báez por el juez del caso, Sebastián Casanello.
El representante del Ministerio Público se encuentra en Rawson, Chubut, hacia donde llegó para pedir informes sobre las propiedades del dueño de Austral Construcciones. Si bien evitó dar precisiones, ayer circuló que las autoridades judiciales encontraron 26 terrenos vinculados a la familia del empresario patagónico. Semanas atrás, Marijuan había realizado un operativo similar en la provincia de Santa Cruz.
"Vinimos a buscar información que habíamos pedido al Registro de la Propiedad Inmueble porque dentro de las hipótesis que estamos investigando vemos la posibilidad de adquisición de muchos inmuebles y pensamos que en Chubut se compraron varios", aseguró el fiscal en diálogo con Jonathan Viale en radio La Red. Entre los bienes encontrados ayer, "hay dos predios muy importantes", informó.
Hasta ahora, la Fiscalía no se representó qué sucederá con los bienes allanados. Es que primero habrá que esperar si finalmente se comprueban los delitos por los cuales se acusó a Báez para luego avanzar con una decisión sobre su patrimonio. En ese supuesto, la Justicia deberá analizar quiénes fueron los vendedores y en qué épocas las propiedades ingresaron al dominio del ex banquero cercano a la familia Kirchner.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...