Con diversas actividades se celebraron el jueves los 55 años de labor de la Escuela Técnica "Thomas Alva Edison" de Joaquín V. González.
En el año 1961 nacía como Escuela de Manualidades y actualmente funciona con el nombre de Escuela de Educación Técnica y Centro de Formación Profesional N§ 3114 "Thomas Alva Edison" de la ciudad cabecera del departamento Anta.
La institución cuenta con una cantidad muy importante de alumnos, los que suman 1.200 y realiza una enorme tarea de participación y extensión comunitaria bajo la dirección del profesor Jorge Pacheco.
Para darle más comodidad y posibilidades a esa gran masa de alumnos, el establecimiento inauguró en su estructura edilicia el octavo taller.
Se trata de una instalación de más de 125 metros cuadrados, que servirá para el desarrollo de las prácticas de formación que se dictan en la unidad educativa anteña.
En horas de la mañana, los alumnos plantaron 55 árboles en todo el predio y frente del barrio Belgrano, en el marco del proceso de reforestación de la ciudad.
Por la tarde, el estudiantado de los tres turnos se concentró en el patio deportivo para celebrar y cantarle el feliz cumpleaños a la escuela, compartir un brindis y presenciar numerosas presentaciones.
Por la noche se desarrolló el acto académico, durante el cual se entregaron los primeros diplomas a los egresados de FINESTEC y diplomas de trayectoria a los alumnos del Centro de Educación Integradora 9006 que funciona en el mismo establecimiento desde hace cuatro años.
"Llegar a estos 55 años de labor educacional significa sin duda haber comprendido lo que es el trabajo de equipo, de gran dinámica y motivación constante, en pos de mejorar su calidad de servicios", sostuvo el director, profesor Jorge Pacheco.
Cabe mencionar que la escuela tiene un anexo en la localidad de Piquete Cabado, con cursos de Formación Básica y Superior, mientras que también posee cursos de Formación Profesional en la sede de Caritas del paraje Gaona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia