Aunque el aumento de la telefonía móvil estaba previsto para el próximo mes, las empresas confirmaron a la Secretaría de Comercio que el mismo se dará a partir de marzo. El porcentaje estimado rondará el 13 y 15%.
Los aumentos previstos por Movistar y Personal impactarán sobre 28 millones de clientes (12 y 16 respectivamente). Además, Movistar también decidió prorrogar el Plan Prepago Nacional para sus clientes hasta el mes de mayo inclusive en los términos que se encuentran vigentes en la actualidad.

"Las compañías de telefonía móvil fueron convocadas por la Secretaría de Comercio al diálogo que se está llevando adelante con los distintos sectores de la economía sobre las medidas de gobierno destinadas a volver a poner en marcha la economía, reordenándola, para favorecer la productividad y cuidar el empleo, eliminando los controles distorsivos y discrecionales y las trabas, y promoviendo reglas de juego claras", dijeron las fuentes a Télam.

En la Secretaría de Comercio recordaron que ya manifestaron su apoyo al diálogo sectores como las prepagas y los laboratorios nacionales, acompañando estas políticas mediante distintas medidas de estabilidad en los precios.


    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    

    Se está leyendo ahora