La localidad de Cachi se convirtió en un foco turístico importante en la provincia y está siendo visitada por turistas que llegan a conocer los famosos Valles Calchaquíes salteños.
Los visitantes llegan desde distintos puntos del país y del extranjero y quedan maravillados por la belleza de los paisajes, la arquitectura de estilo colonial que ofrece el casco céntrico y el cálido recibimiento de la gente.
En ese marco bucólico se destacó el festejo del Bicentenario de Independencia, que comenzó el día 8 en la plaza principal ubicada frente a la iglesia San José, donde actuaron artistas y ballets locales, y la destacada actuación de Jacinta Condori, además el municipio ofreció vino hervido y fogones para aclimatar el predio en una noche invernal.
El día 9 el acto central tuvo lugar en avenida Gral. Gemes, frente al edificio municipal, y contó con la participación de delegaciones de escuelas, instituciones locales y fortines de gauchos, las escuelas, a pesar de estar en receso escolar, quisieron estar presentes en estos festejos y participaron del desfile.
Torneo de trompos y bolitas
Ayer, continuando con el programa para la época de receso escolar, se llevó a cabo un interesante y discutido torneo de trompos y bolitas en la misma plaza central, del que tomaron parte los niños del pueblo.
Y por la tarde se presentó el libro Duende Amigo, a cargo de su autor Fabio Pérez Paz, en el Salón Municipal, ante buen marco de público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia