Un nuevo episodio de agresión contra una docente y en plena clase tuvo lugar en Mendoza. Una mujer ingresó a una escuela de la localidad de Las Heras y comenzó a ahogar y golpear a la maestra. El ataque ocurrió ante la atónita mirada de los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Coronel Casimiro Recuero.
La agresora, tía de una de las alumnas, golpeó salvajemente a la docente. No conforme con ello, comenzó a estrangularla hasta caer desmayada al piso. A pesar de su total indefensión, la mujer siguió golpeando a la docente en el suelo, indicó MDZ Online .
Los alumnos comenzaron a gritar y salieron del aula a pedir ayuda, por lo que un profesor y la vicedirectora lograron contener a la mujer, que estaba "descontrolada", según denunciaron.
La injustificable reacción se debió a la presunta pérdida del celular de su sobrina dentro de la institución educativa.
La maestra, por su parte, debió ser atendida por personal médico por lesiones en el cuello y la cara, y su estado de shock. El representante del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) en Las Heras, Rafael Alessi, informó que hoy habrá una reunión con los directivos del establecimiento educativo para tratar el tema.
Además, el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas, prometió que se le brindará contención a la docente agredida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 3 meses

LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS PADRES Y MUCHAS VECES, LOS MISMOS PADRES SON COMPLICES DE LOS ROBOS DE CELULARES QUE HACEN SUS HIJOS EN LAS ESCUELAS Y LO APAÑAN, AQUI EN SALTA VA PASAR LO MISMO SI EL GOBIERNO NO TOMA ALGUNA MEDIDA INMEDIATA, PORQUE ES MONEDA CORRIENTE EL ROBO DE CELULARES EN LAS ESCUELAS,. A LA ESCUELA SE VA ESTUDIAR NO A HABLAR POR CELULAR

Entrelos cerros y quebradas
Entrelos cerros y quebradas · Hace 3 meses

Docentes humilladas por el salario que paga el gobierno y humilladas por los padres! Es ese el futuro de la educación en nuestra Argentina?

Roberto Carlos
Roberto Carlos · Hace 3 meses

PARA QUE MIERDA LES DAN LOS PADRES CELULARES A LOS CHICOS DE LA PRIMARIA SI SABEN QUE LOS PUEDEN PERDER?

Gustavo Gustavo
Gustavo Gustavo · Hace 3 meses

que raro que no diga que la agresora terminó en cana... porque así deberua terminar la historia. Dos meses en cana, con rescercimiento economico para la agredida por el shock de stress que debio pasar injustificadamente. Sin esa sanción, cualquier loquito va a hacer lo mismo en el grado de al lado, o donde fuese.

Re KennethU
Re KennethU · Hace 3 meses

Ahora el abogado le va a salir más caro que el celular. Qué rayada por Dios.


Se está leyendo ahora