La tormenta que se desató por casi cinco horas en Salta dejó sus secuelas. Barrios totalmente colapsados, casas inundadas y apunto de derrumbarse, y 9 familias evacuadas que debieron dejar sus casas por las serias fallas edilicias, según le informaron a El Tribuno.
El Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en tanto, informó que durante las casi 5 horas que duró el temporal cayeron 70 milímetro de agua y la zonas más castigadas fueron la sur y oeste. Los barrios Limache y Soliz Pizarro estuvieron durante horas colapsados por el agua. Casas totalmente inundadas dejaron su secuelas con cloacas que rebasaron su límite.
En la zona centro se cayó un árbol que "barrió" con el tendido eléctrico y telefónico. Esto ocasionó un corte de luz durante varias horas.
"Hay11 personas pertenecientes a dos familias evacuadas que están ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario de Villa Juanita. Una es de Villa de Sol, de apellido Tabarcache, y la otra del barrio Policial, de apellido Figueroa. Las casas estructuralmente están muy delicadas y con posibilidad de derrumbarse. Las últimas tormentas que hemos soportado están dejando su secuelas por diferentes barrios, muchos de ellos todavía están colapsados por el agua que cayó durante la noche del domingo y la madrugada del lunes", le dijo a El Tribuno Adela Delfín del Servicio Social de la Cooperadora Social de la Municipalidad.
LIMACHEEE1.jpg
Así estaba nuestra ciudad durante la tormenta que se desató desde las 21.30 del viernes y terminó a las 2.20 de hoy. Foto WhatsApp El Tribuno.
Así estaba nuestra ciudad durante la tormenta que se desató desde las 21.30 del viernes y terminó a las 2.20 de hoy. Foto WhatsApp El Tribuno.
Un auto, en tanto, quedó "encallado" entre las calles Chacabuco y La Rioja. Una Chevrolet Meriva quedó atascada en una alcantarilla que salió disparada a raíz del agua caída.
Por otro lado, los vecinos de la calle Caseros al 1200 le reportaron a este matutino la dura madrugada que debieron pasar. "Las casas se inundaron, las cloacas colapsaron y esa agua ingresó también a nuestro hogares. Esto lo vivimos todos los años y los diferentes intendentes que pasaron nunca nos dieron una solución porque no estamos en el centro. Pero eso sí, pagamos impuestos cada vez más caros para que nuestras casas cada vez que hay una tormenta se nos inunden. Y de yapa, las cloacas rebasan y se nos meten todo en nuestros hogares", dijo ofuscada una vecina a este matutino.
El Barrio San Benito también se vio muy afectado por el agua caída. "Llevamos años con obras inconclusas y nadie se hace cargo. No puede ser que cada vez que llueve nos arruine todo lo que nos costó mucho conseguir. Esto es una vergüenza. El gobierno se debería hacer cargo de lo que nosotros perdemos cada vez que llueve", señaló un vecino ofuscado.
ALCANTARILLA.jpg
Una Meriva quedó
Una Meriva quedó "encallada" en una alcantarilla. La tormenta había "volado" la tapa que la cubría. Ocurró en la calle La Rioja y Chacabuco. Foto WhatsApp El Tribuno.
Otro de los barrios que se vieron anegados por el agua fue el de Limache. Otra vez las calles de este barrio se vieron inundadas y el agua ingresó en gran cantidad a las casas. "No sé cuantas veces más podremos resistir esto. En la última semana mi casas se inundó dos veces, el agua ingresó casi 50 centímetros. Llueve y no podemos pegar un ojo, debemos estar atentos a nuestro muebles y artefactos eléctricos para que no se nos arruinen. Acá todos somos gente trabajadora y necesitamos una solución del gobierno provincial para eso pagamos nuestros impuestos".
La lluvia volvió a golpear fuerte en casi todos los barrios de nuestra capital, y los 70 milímetros caídos durante casi 5 horas dejaron su huella, y con varias casas en Soliz Pizarro a punto de derrumbarse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Berta Leal
Berta Leal · Hace 10 meses

Es tanta la presion del agua aqui en Limache que el agua brota por el piso y se filtra por las paredes ( a pesar de tener las compuertas de 80cm. colocadas en las puertas).ADemas del trabajo y la tension que pasamos cuidando que no entre el agua a la casa. Hace 23 años que pasamos por esto. Pasaron nuestros hijos aqui y ahora nuestros nietos tienen que vivir tremenda situacion cada vez que llueve. ES NECESARIO QUE LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD - OBRAS PUBLICAS DE LA PROVINCIA- DEFENSA CIVIL- SUB-SECRETARIA DE PREVENCION Y EMERGENCIA-IPV - VIALIDAD DE LA PROVINCIA O QUIEN SEA EL RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD DE LA POBLACION SE HAGA CARGO Y HAGA LO QUE TIENE QUE HACER SIN NECESIDAD DE ESPERAR UNA DESGRACIA PARA PONER MANOS A LA OBRA.

Mahtan Epess
Mahtan Epess · Hace 10 meses

"abbegados". Tanto cuesta un periodista que sepa escribir?

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 10 meses

AGAS, volvé, . . .¡te perdonamos!


Se está leyendo ahora