Salta tuvo ayer otra tarde de fuertes tormentas. Pasadas las 15 y, luego de lluvias intermitentes durante la mañana, el cielo se cerró y nubes negras cubrieron la capital. La tormenta eléctrica que se abatió sobre los cuatro puntos cardinales dejó una víctima fatal en el campo de residuos de la Cerámica del Norte, en el barrio 9 de Julio.
Sobre un descampado lleno de ladrillones destruidos terminó la vida de un joven que, según los vecinos, vivía en villa Lavalle.
En diálogo con El Tribuno, quienes trabajan en el lugar separando los ladrillones que todavía pueden comercializarse o servir para levantar viviendas, contaron que al joven lo conocían como Maxi y que tendría unos 28 años. Tal información fue después confirmada por la Policía, que informó que el joven se llamaba Miguel Maximiliano Quipildor.
"No trabajaba acá, venía con los amigos y bueno, parece que no se dio cuenta de la fuerza que traía la tormenta y recibió un rayo", comentó Juan, un trabajador que guió a El Tribuno hasta el lugar donde yacían los restos del joven.
Minutos antes se habían hecho presentes efectivos de los subcomisaría de villa El Sol, con miembros de Criminalística y Medicina Legal.
Lía Macías CIC DE BARRIO UNIÓN "Necesitamos que la calle tenga un desagote, pero una vecina no dejar terminar la limpieza".
Desde la subcomisaría no pudieron confirmar la identidad de la víctima hasta anoche. La Policía de la Provincia informó sobre la muerte en su página oficial, pero tampoco publicó el nombre del joven fallecido. Recién esta tarde, confirmaron que el joven fue identificado como Maximiliano Ceballos de 19 años.
Los 45 minutos de lluvia y viento no generaron evacuados, según Nicolás Kripper, subsecretario de Emergencia de la Municipalidad. Sin embargo, bastaron para dejar al descubierto la falta de desages y limpieza en puntos clave de la ciudad.
Lía Macías, responsable del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión, en la zona norte de la ciudad, adelantó que en esta ocasión no hubo evacuados. "No cayó tanta agua como la última vez, pero hubo fuertes vientos", aseguró.
Macías destacó que ayer una máquina niveladora logró despejar la avenida 7 del barrio Unión, pero no pudo terminar su trabajo debido a la negativa de una vecina. "Tendremos que venir con una orden para que deje trabajar la máquina", destacó.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron para hoy una temperatura máxima de 30 grados con fuertes lluvias durante la tarde y noche.
basura2.jpg
Estacionamiento de la zona sur durante la lluvia. Andrés Mansilla.
Estacionamiento de la zona sur durante la lluvia. Andrés Mansilla.
lluvia5.jpg
La avenida Ambosetti al 1800 cerrada por el agua. Andrés Mansilla.
La avenida Ambosetti al 1800 cerrada por el agua. Andrés Mansilla.
lluvia1.jpg
<div>Una pequeña observa las aguas del río Vaqueros. Andrés Mansilla. </div><div><br></div>
Una pequeña observa las aguas del río Vaqueros. Andrés Mansilla.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora