Esta mañana, en la Universidad Católica de Salta se firmó un convenio marco, que formaliza la puesta en marcha de la carrera en Desarrollo Local en La Merced. Del acto participaron el rector de la casa de altos estudios, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, el intendente de la La Merced, Juan Angel Pérez; la directora de la carrera Lic. Silvia Miguel y el rector del Complejo Educativo Valle de Lerma, Lic. Carlos Nasser.
"El acuerdo establece vínculos de colaboración entre las instituciones intervinientes, en lo que hace a las áreas compatibles, que posibilitarán el desarrollo de este proyecto educativo en La Merced", explicó Miguel.
Gallo Cornejo se mostró satisfecho de la respuesta de la comunidad del Valle de Lerma, a la propuesta de la universidad de generar un espacio de capacitación. Resaltó, que la presencia de la Ucasal en el interior es de suma importancia, ya que facilita el acceso a una educación de nivel superior a las comunidades alejadas de los grandes centros urbanos y genera, además, vínculos interinstitucionales que enriquecen a todos los actores. El directivo anticipó, que antes del receso de julio visitará la los alumnos de la carrera.
Por su parte, el intendente Juan Angel Pérez se mostró entusiasta y expresó el deseo de que este sea el primer paso, para en un futuro ampliar aún más la oferta educativa de nivel superior en la localidad. "Desde la Municipalidad ofrecimos todo el apoyo que sea necesario, para colaborar con este importante proyecto de la Ucasal que beneficia de forma directa a todo el Valle de Lerma", puntualizó el jefe comunal.
"Desde la Municipalidad ofrecimos todo el apoyo que sea necesario, para colaborar con este importante proyecto de la Ucasal que beneficia de forma directa a todo el Valle de Lerma", puntualizó el jefe comunal.
Alumnos de todo el Valle de Lerma
Durante el presente ciclo lectivo comenzó a dictarse en La Merced la carrera de Desarrollo Local, dependiente de la Facultad de la Escuela de Negocios. Se trata de una Tecnicuatura, con duración de 3 años, con proyección a una licenciatura. Asisten alumnos de la localidad, Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, Coronel Moldes, entre otras localidades.

La carrera ofrece la oportunidad de capacitarse en el manejo de nuevas herramientas y está destinada a funcionarios, empleados, docentes y a quienes les interese el desarrollo local, el bien común y el área de la economía social para contribuir al desarrollo sustentable del territorio a escala local, provincial y regional.
"El técnico universitario en Desarrollo Local será protagonista de los proyectos que surgirán del conocimiento de su geografía, historia y de sus capacidades para resolver problemáticas urbanas y rurales. Ha de intervenir en iniciativas de desarrollo, dinamización u organización del territorio. Es decir, la carrera está destinada a las personas que deseen ser agentes de cambio dentro de la comunidad, transformar el contexto socioeconómico y social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes", señaló la Lic. Miguel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora