Para esta noche, a las 22, está programado el cierre del plazo para que las listas registren candidatos para la elección interna de renovación de autoridades de la UCR salteña.
No obstante, desde la Casa Radical admitieron anoche que en las primeras horas de hoy se espera que la Justicia Electoral federal emita una resolución sobre una presentación realizada por Carlos Barreto, de la lista "Verde Amarilla Renovación y Cambio".
Este dirigente planteó supuestos incumplimientos a plazos del cronograma y denunció que no se exhibieron los padrones, se detalló.
En tanto, el diputado provincial Humberto Vázquez, de la lista "Blanca Arturo Humberto Illia", dijo que "con las imposición de porcentajes para los avales se intenta parcializar la elección y se ponen trabas a la participación de listas no oficialistas".
Por su parte, el titular de la junta electoral de la UCR, Oscar Laguna, ratificó que el cronograma sigue adelante, aunque admitió que para hoy se espera una resolución de la justicia electoral.
"No se le pone trabas a nadie", aseguró Laguna.
Si el proceso no se frena, las listas que hoy presenten candidatos se someterán hasta el jueves al período de impugnación y esperarán hasta el próximo sábado la oficialización.
La lista "El Nuevo Camino" impulsa la reelección del cafayateño Miguel Nanni.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


KISILOF AXEL
KISILOF AXEL · Hace 1 mes

SIGUE VIVO LEO MATIOLI

KISILOF AXEL
KISILOF AXEL · Hace 1 mes

sigue vivo leo matioli

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

¿ No era que ya no existian mas ?

Se está leyendo ahora