La UCR salteña ya definió el cronograma para las internas de renovación de autoridades, que fueron convocadas para el 28 de agosto.
Además de definir autoridades para el Comité Provincial, para los comités departamentales y de circuitos, los radicales elegirán un total de 107 miembros para la Convención del partido y cuatro delegados al Comité Nacional.
Los plazos del cronograma comienzan a regir el 11 de este mes, con el cierre de presentación de nuevas afiliaciones.
El 17 de julio se exhibirán los padrones provisorios. El 25 cerrará el plazo para hacer reserva de nombre de listas.
El uno de agosto finalizará el período de tachas a los padrones provisorios. Los definitivos serán exhibidos el 6 de agosto.
El 9 de agosto cerrará el plazo para registrar listas de candidatos. Hasta el 11 regirá el período para impugnaciones. La oficialización de las candidaturas se hará el 13 de agosto.
Hasta el 17 de agosto se podrá presentar modelo de voto y el 19 de agosto vencerá el plazo para impugnación de boletas, las que serán oficializadas el 20 de agosto.
El 22 de agosto se designarán las autoridades de mesa y se definirán las escuelas donde se votará el 28 agosto, entre las 8 y las 18. El cronograma, que figura como tentativo, fue publicado en el Boletín Oficial junto con la convocatoria a internas.
Para el Comité Central Provincial
Para la mesa de conducción de la UCR provincial se votará por el cargo de presidente y, además, se elegirán a tres vicepresidentes. Además, nueve secretarios titulares y ocho secretarios suplentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia