La Unión Industrial Argentina advirtió que las empresas enfrentan una situación "muy dura" en el primer semestre y alertó que como consecuencia de la recesión en Brasil y el tarifazo en los servicios públicos puede hacer "200 mil despidos" en el sector.
Quien trazó el sombrío panorama fue el secretario general de la UI, Juan Carlos Sacco, quien en diálogo con "Levantado de 10" por Radio 10, sostuvo que "la tendencia para este primer semestre es muy dura, más allá del impacto de los aumentos que va a pesar en el bolsillo de los trabajadores pero también en las empresas por el tarifazo y por la caída en la producción".
En cuanto al tarifazo dijo que "no es que la gente no quiere pagar, es que no puede pagar", en referencia a los incrementos en las facturas de luz que están recibiendo las empresas.
En ese sentido, el secretario general de la UIA analizó que "desde el ministerio (de Energía) de (Juan José) Aranguren se quieren suicidar, no aflojan".
"Por el impacto de la crisis en Brasil y por el tarifazo", Sacco advirtió que en la industria puede haber una pérdida de "entre 100 y 200 mil puestos de trabajo".
"Este gobierno que no ha hecho nada que no haya dicho en la campaña", se sinceró Sacco, aunque analizó que "la realidad que pasamos ayer fue durísima".
Fuente: Ámbito.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

Muy buena la gestion presidencial, el "empresario" impresentable , esta haciendo lo imposible para quedar en la historia, como el presidente que despidio la mayor cantidad de trabajadores en corto tiempo. y a lo que lo votaron mi mejor saludo por todas esas flias que quedaron y quedaran sin el sustento dierio, Querian un cambio, ya lo estan palpando, y lo que falta todavia, miles de trabajadores en la calle, persecucion politica, y lo que mas duele hambre para muchos, los unicos que se estan beneficiando, las grandes empresas, los ricos, macri = menem = hambre. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . CTVAEC