Uno de los vocales de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró hoy que está de acuerdo "conceptualmente" con que los asalariados reciban un bono a fin de año, aunque aclaró que "dependerá de cada sector" de la economía poder otorgarlo.
"Las paritarias y los bonos dependen de cada sector. Hay realidades disímiles entre uno y otro. Suena difícil que pueda haber un parámetro común para todos. Me parece bien como concepto buscar un bono para fin de año, pero dependerá de cada sector", sostuvo el dirigente.
En declaraciones a radio La Red, Urtubey rechazó que el bono a otorgar sea de 4 mil pesos, como trascendió el último fin de semana: "hay economías regionales que no pueden pagar" esa suma, aseguró. En los últimos días, el Gobierno admitió que estudia la posibilidad de otorgar un bono o plus salarial a fin de año, y a la vez, eximir del pago del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo que se cobrará en diciembre próximo.
Urtubey recordó que el el sector industrial acumula una caída del 4,7% en lo que va del año, por lo cual reclamó al Gobierno "una agenda de competitividad sistémica, que se refiere, principalmente, a poder acceder a líneas de financiamiento a tasas racionales y bajar los costos impositivos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora