La Unión Europea aprobó la importación de carne fresca producida en las provincias del norte argentino, lo que beneficiará a los productores de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes.
El ministerio de Agroindustria, en un comunicado de prensa, señaló que "producto de esta modificación se habilitará la remisión de bovinos a faena para la exportación de carnes y productos derivados provenientes de la zona de Argentina limítrofe con Bolivia y Paraguay, beneficiando a las provincias de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes".
Las garantías que se aplicarán para estos productos son las mismas que están vigentes para otras partes del territorio de nuestro país consideradas libres de fiebre aftosa con vacunación.
La prohibición que regía para exportar desde este cordón fronterizo se debió a focos de fiebre aftosa registrado en países vecinos, situación que fue revertida con la reapertura del mercado europeo a las carnes de origen paraguayo en 2015.
La posibilidad de esta medida ya fue adelantada en su momento por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, tras el encuentro que mantuvo en enero pasado con la máxima autoridad sanitaria de la Unión Europea (UE).
Ahora, la Comisión Europea levantó la restricción que pesaba para el ingreso a su territorio de carne fresca bovina provenientes de la zona fronteriza con Paraguay y Bolivia.
La UE publicó en su Boletín Oficial del 11 de junio pasado el Reglamento (CE) N§ 2016/922, que modificaba el Anexo II del Reglamento (CE) N§ 206/2010, referido a la regionalización del territorio argentino, desde el cual se permite la exportación de carne fresca a los países del bloque.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 5 meses

Buena noticia por un lado, pero por el lado de mi bolsillo bastante mala. Ayer me espanté en el supermercado con carne a 200 pesos el kilo. Debe hacer como un año que no hacemos asado en casa.

oscar  fabian
oscar fabian · Hace 5 meses

Dos pedos va a durar esa licencia con la gente que vende carne de perro aqui en salta

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 5 meses

No puedo ni conseguir Ossobuco y ahora pretenden exportar ,bravo macri


Se está leyendo ahora