La Universidad Nacional de Salta, Sede Regional Sur, dará a conocer la oferta educativa para el año lectivo 2016 en una charla que se desarrollará el próximo jueves 7 de noviembre.
La charla comenzará a partir de las 16 en las instalaciones de la Escuela de Comercio 5009 Nuestra Señora del Rosario y contará con la presencia de docentes y directivos de las carreras que se dictan en la Sede Regional Sur de la casa de altos estudios.
También estarán presentes alumnos universitarios que guiarán a los estudiantes secundarios durante la jornada.
La charla está destinada a los estudiantes del último año del Secundario de todos los establecimientos educativos de la ciudad y zonas aledañas.
La jornada tiene por objetivo dar a conocer a los jóvenes la oferta educativa que brinda la universidad pública en el interior.
La Sede Sur
Desde 2013 abrió sus puertas la Sede Sur de la UNSa, que funciona de manera simultánea en las ciudades de ciudades de Rosario de la Frontera y Metán.
En la Ciudad Termal, la Universidad Nacional de Salta desarrolla sus actividades en un edificio que se construyó en un predio de 650 m2, ubicado en avenida Palau y calle Obispo Colombres.
Sus instalaciones están dotadas de un aula magna, con capacidad para 150 alumnos, otra para 60 estudiantes, dos oficinas y baños.
Allí se dictan las carreras de Licenciatura en Administración y Profesorado en Matemáticas.
En tanto, en la ciudad de San José de Metán, se dictan Ingeniería Agronómica y las tecnicaturas en Electrónica Universitaria y en Alimentos.
Oportunidades
La importancia de la Sede Regional Sur de la UNSa es que brinda la posibilidad a cientos de jóvenes que, para estudiar una carrera superior debían viajar a la ciudad de Salta o bien a Tucumán.
Muchos, debido a cuestiones económicas, se quedaban sin la posibilidad de continuar los estudios universitarios.
Actualmente la ciudad de Rosario de la Frontera recibe a jóvenes no solo de la localidad, sino también de El Potrero, El Tala, La Candelaria, El Jardín y Metán.
El anhelo de un albergue
Un proyecto más que importante y que se encuentra en marcha es la construcción de un albergue para estudiantes universitarios en la ciudad de Rosario de la Frontera.
Dicho albergue sería destinado para que todos aquellos estudiantes que proceden de otras localidades puedan alojarse durante la semana.
El proyecto, gestionado por el actual rector de la casa de altos estudios, Víctor Claros, incluye el diseño de un albergue y un laboratorio.
Estas dependencias estarán ubicadas sobre avenida Palau, frente del edificio que la Universidad Nacional de Salta tiene en esta ciudad.
Se trata de un terreno de una hectárea donado por la empresa Edesa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora