La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó un aumento salarial del 22 % por seis meses y se sumó así a la lista de gremios que en el último trimestre del año volverá a renegociar salarios, según la inflación.
Los trabajadores de la construcción recibirán el aumento salarial del 22 por ciento, retroactivo al primero de abril, que regirá hasta septiembre próximo, informó la entidad sindical.
El acuerdo fue suscripto en un encuentro entre el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack.
El acuerdo, que será homologado en el Ministerio de Trabajo,establece una cláusula de revisión para definir los salarios desde octubre a marzo del año próximo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Juan  Perez
Juan Perez · Hace 7 meses

Gracias al mejor equipo de los ultimos 800 mil años, se emitieron Lebac en pesos por más de $ 460.000 millones, y ya equivale a la circulación monetaria (total de billetes y monedas en poder del público y de los bancos). Además representa más del 90% de la base monetaria, o sea del total del dinero de la economía. Para el que no lo sabe, La licitación de Letras del Banco Central (Lebac) es llevada a cabo cada martes por el Banco Central (BCRA). La autoridad monetaria emite deuda que es comprada por los inversores. Eso significa que el BCRA adeuda 0.90 de cada peso en circulación. Una bomba de tiempo. Si a eso le sumamos la emisión de 4100 millones de pesos este mes (Se acuerdan cuando el PRO decía que el gobierno de CFK emitía y que Boudou tenia la maquinita? Bueno ahora lo estan haciendo de verdad. Lebacs, emisión indiscriminada, endeudamiento sin freno. Hay olor a corralito. Esto en cualquier momento todo esto explota por el aire. De hecho, todavía no le pagamos a los fondos buitres (Por mas que Prat Gay festeje) y encima ya hay tenedores de deuda que planean hacernos juicio. Y para colmo... las benditas inversiones van a tardar en llegar... Nadie invierte en un país donde su presidente es visto en todo el mundo como corrupto y lavador. Que seguridad jurídica podes dar? Que seguridad jurídica da un país donde una líder social esta presa hace 4 meses sin una acusación formal?

Juan  Perez
Juan Perez · Hace 7 meses

Tan poco, en lo que va del año ya va una inflación del 20% sin contar la mega devaluación de mugricio en diciembre, yo creo que esto va a explotar antes de tiempo.


Se está leyendo ahora