Hasta el momento el conflicto sigue sin destrabarse, y Jorge Flores, Secretario General de la UTA en Salta junto a otros 2 secretarios, siguen sin poder comunicarse.

Las protestantes soldaron las puertas del lado interior y amenazan con prenderse fuego si la policía intenta ingresar, cada tanto tiran combustible y encienden telas y papel.

Mientras tanto, la dirigencia de la UTA a nivel nacional ya se comunicó con Salta y manifestó su repudio a la toma violenta del edificio por parte de un grupo de afiliados.

Además, son muchos los llamados de los Secretarios Generales de las distintas seccionales, manifestando también el rechazo a la violencia y dando todo el apoyo a Jorge Flores y la actual conducción.

Jorge Kiener, Secretario del Interior de la UTA a nivel nacional, hizo su descargo respecto a los hechos y manifestó: "Lo que conocemos es a través de los medios de comunicación y compañeros que se han comunicado con nosotros durante la mañana, con una toma de una sede de parte de no sabemos quienes hasta ahora, ni qué es lo que reclaman.

Indudablemente eligieron el peor camino, porque esta no es la manera de resolver problemas. Desde el punto de vista del Consejo Nacional hemos puesto a disposición a nuestros abogados para que se hagan las denuncias pertinentes. Hace mucho tiempo que no pasa esto en ningún lugar del país", señaló.

Vamos a seguir los caminos de institucionalidad del gremio, así funcionó siempre, todos los reclamos deben realizarse a través del Tribunal de Ética, cosa que no han hecho. No se registró ninguna denuncia en este tiempo, por lo que por el momento no hay ningún motivo para la intervención de la UTA en Salta. Será el Tribunal el encargado de actuar con todo el rigor ante esto" finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora