La UTA ratifica el paro de micros de larga distancia por tiempo indeterminado

03-05-2013 - El gremio pide una mejora salarial del 23%. La fecha del fútbol podría ser suspendida. ?No vamos a trasladar a ningún plantel?, dijo

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró esta mañana que los micros de larga distancia “no van a salir” y ratificó así el paro por tiempo indeterminado que inició su gremio para reclamar mejoras salariales.
“Sorprende que Aerolíneas (Argentinas) tenga un boleto más barato que el del transporte. Hay cosas medias raras, que el automovilismo tenga un subsidio. ¿Qué es, un deporte o un negocio?”, se quejó Fernández.

El titular de la UTA apeló a que haya una nueva convocatoria del Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, para intentar destrabar el conflicto, porque reiteró que mientras persista el paro, iniciado ayer a la tarde por los choferes, los micros “de larga distancia que están afiliados a nuestra organización se quedan en el garaje”. El secretario general del sindicato explicó que la medida de fuerza se extenderá a los servicios que todos los fines de semana se utilizan para transportar a los planteles de fútbol de diferentes categorías del fútbol argentino señaló que “hasta que no le encontremos solución al tema, vamos a seguir de esta manera”, indicó.

Los planteles de Primera División tienen capacidad económica para buscar otras alternativas para viajar a los estadios, siempre y cuando no dependan de los micros para hacer trayectos largos. En cambio, los clubes del ascenso son los que más podrían sufrir los problemas con el transporte.

Habrá que esperar las próximas horas para saber si finalmente la UTA levanta el paro. En caso contrario, la AFA deberá decidir qué decisión toma sobre la fecha del fútbol argentino.

Un paro sin solución a la vista

Fernández explicó que no tienen previsto levantar el paro hasta tanto el Gobierno y la cámara empresaria del sector brinden soluciones a los inconvenientes planteados. “Fuimos a pedir un aumento salarial y nos encontramos con que quieren hacer despidos y quieren cambiarnos la jornada laboral”, argumentó Fernández.
Sucede que los empresarios plantearon la posibilidad de eliminar la presencia de dos conductores por servicio con el objetivo de liberar fondos para poder cubrir la pauta salarial.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia