Esta mañana se realizó una reunión privada en el CCM encabezada por el secretario de Gobierno, Luis García Salado con la Unión de Trabajadores Municipales (UTM). En la misma y se acordó un incremento salarial del 25% y el blanqueo de los 3 últimos años de trabajo (2011 a 2013).
El único gremio que participó de la negociación fue el liderado por Pedro Serrudo, es el único que tiene representación jurídica. La firma de la propuesta generó el descontento de otros sectores gremiales del municipios, los cuales no descartan iniciar medidas de fuerza.
En las últimas semanas trabajadores de la Planta Hormigonera, Tránsito, Control Comercial, Prevención y Emergencias y los Cementerios realizaron distintas medidas de fuerzas para pedir mejoras laborales. Habrá que ver si el acuerdo conforma sus expectativas.
César Molina, el secretario general de Ademus manifestó en FM Capital, que serán recibidos al mediodía con el Ejecutivo Municipal al tiempo que manifestó su descontento con el acuerdo que firmó la UTM.
"Si no acordamos vamos a ir a las bases y tomar las medidas de fuerzas necesarias", aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora