Después de ser considerado como uno de los pilares del crecimiento económico de los mejores años de la gestión anterior, la industria automotriz comienza 2016 con malas noticias. Si se toma en cuenta el nivel de patentamientos de los primeros 15 días del mes, enero se encamina a ser el peor de los últimos 10 años.
Hasta el viernes, el registro de 0 km sumaba las 28.000 unidades lo que, proyectadas hasta fin de mes, implicaría un mercado de 56.000 vehículos. Es cierto que no todos los días se patentan la misma cantidad de autos por lo que ese número podría ser mayor o, también, menor. Pero la mitad del mes cumplido marca una tendencia importante para tener en cuenta. Si se cumple ese escenario, habría que remontarse hasta 2005 para encontrar un comienzo de año tan bajo cuando se patentaron en el primer mes del año 53.700 autos. Lo que es casi imposible es que se supere el nivel de registros del año siguiente, 2006, que comenzó con 66.000 operaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Estela Alurralde
Estela Alurralde · Hace 10 meses

bajen los precios y venderan un monton...

Pepe Bardero
Pepe Bardero · Hace 10 meses

La revolucion de la alegria...El pais se va al caño mientras los globolud... festejan el despido de gente...Asi estamos.


Se está leyendo ahora