La comercialización de vehículos usados alcanzó en marzo último las 129.473 unidades, lo que representó una caída de 5,69% en comparación con el mismo mes de 2015, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que señaló que en comparación con febrero, se registró una suba 18,97%.
Así en el acumulado del primer trimestre del año, las ventas de usados sumaron 365.366 unidades, con una baja de 9,49% con respecto al mismo periodo de 2015.
"La caída fue constante, mes a mes. Nuestras empresas lo están sintiendo", afirmó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, quien remarcó que "en estos momentos necesitaríamos una herramienta fundamental para nuestros negocios que es la financiación bancaria, porque no puede ser que las pocas operaciones que se realizan, se hagan entregando el usado y efectivo o efectivo solamente". Asimismo evaluó que "es preciso esperar a que termine el primer semestre, para poder dar un pronóstico sobre el mercado de autos usados para este año".
Por otra parte, Alberto Príncipe agregó: "Lo que nos preocupa es la baja venta, y esto seguro que generará despedidos en las agencias. Si las cosas no mejoran, el bolsillo de la gente cada vez se achica más, y piensan en llevar el pan a la mesa, y no piensan en comprarse un auto, pero tengo fe y esperanza de que todo mejore".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora