Cada vez más gente apuesta por ellos en lugar de los productos elaborados. Sin embargo, no todo lo que se dice sobre lo orgánico es completamente cierto, aunque representa una alternativa de consumo sana, saludable y respetuosa con el medio ambiente.
La realidad es que, indudablemente, alimentos cultivados sin aditivos, pesticidas artificiales o productos químicos de origen industrial son más naturales que otros que no cumplen con estas características. Según varios estudios publicados recientemente, como el que apareció hace unos meses en el British Journal of Nutrition, los alimentos orgánicos no solo poseen menores cantidades de residuos de pesticidas sino que también pueden ser hasta un 70 por ciento más ricos en antioxidantes que los no orgánicos.
Los productos orgánicos no pueden estar modificados genéticamente de un modo artificial. La modificación genética de los alimentos mediante procesos industriales y artificiales puede llegar a causar graves perjuicios al medio ambiente, afectando también a la salud de las personas. Especialmente, los productos de origen animal no contienen residuos de antibióticos ni otros medicamentos que habitualmente se proporcionan al ganado para acrecentar su productividad y hacerlo más resistente al envejecimiento y el desgaste.
Al no emplear productos químicos, la agricultura y la ganadería ecológica (de donde proceden los productos orgánicos) no contamina con productos artificiales el medio ambiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jhony Tolengo
Jhony Tolengo · Hace 10 meses

Artículo corto y poco claro. Porque no escriben algo mejor y mas informativo? Confunde a la gente!!! El mensaje parece que es que comamos chatarra total es lo mismo!!!!


Se está leyendo ahora