Hoy, en el Playón Este de la Villa 31 bis, un tiro es todo lo que hace falta. Luego vendrán las balaceras, sobre ladrillo hueco, o sobre carne humana. En las últimas semanas, algo alteró el delicado balance de poder en el playón, el sector compuesto por las manzanas 99, 107, 102 y 108 entre otras, ubicado a pocas cuadras de la terminal de micros de Retiro y bajo la sombra de la autopista Arturo Illia. La manzana 102 y su precaria casa N37 es el foco del problema. Conocida como "Casa del Pueblo" en la jerga barrial, es un aguantadero controlado por César "El Loco" Morán, un sanguinario capo peruano preso en el penal de Devoto con tres condenas a su nombre por los delitos de homicidio simple y amenazas con armas en concurso real con robo agravado. Sumadas, dan un total de 35 años de cárcel. El 18 de julio último, la División Homicidios de la Policía Federal irrumpió a plena luz del día en la "Casa del Pueblo" con apoyo del grupo GEOF para llevarse a Juan Honorio Inga Arredondo, alias "Piedrita", de 24 años y peruano de origen, que dormía ahí con su novia argentina embarazada de pocos meses. Los mismos vecinos le señalaban el camino a los efectivos. "Piedrita" era buscado por dos asesinatos de extrema violencia cometidos bajo el signo de la vendetta narco y sospechado de otros dos. Se sospecha, también, que su jefe es el mismo César. "Piedrita" hoy espera, casualmente, en el penal de Devoto, donde ya tuvo una riña con un familiar de una de sus víctimas. Pero fuentes que conocen a fondo el territorio afirman que, alrededor de la "Casa del Pueblo", hay un murmullo que se levanta. La "Casa" estaría por caer, con vecinos inocentes en el fuego cruzado.

A punto de estallar

Los paraguayos apostados comenzaron a cobrar poder de cara un territorio fragmentado. La banda de "los Sanpedranos", oriundos del pueblo fronterizo San Pedro del Paraná, también se congrega alrededor del ex boliche Tarzán, que luego de ser discoteca se convirtió en un corralón ilegal de materiales. Fueron allanados en su momento por la Policía Metropolitana, según documentos judiciales.
En un operativo, se les secuestró treinta kilos de marihuana. Y de llegar a estallar un solo disparo por parte de cualquier banda, se podría llegar a una guerra sin fin.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

el gob se tiene que encargar de entregar armar y municiones gratis.......si bien digo GRATIS ASI SE REVIENTAN TODAS ESTAS LACRAS..........SE MATAN ENTRE ELLOS--


Se está leyendo ahora