El drama de una niña embarazada develó una oscura historia familiar, una triste historia que se repite en numerosos hogares. En medio del llanto, una niña de 12 años le contó a su mamá que estaba embarazada y que el padre era el hombre con el que convive su abuela, quien abusaba de ella desde hacía tiempo.
El caso se conoció ayer en Pichanal y el acusado ya está detenido. Ayer, durante la tarde y las primeras horas de la noche, estaba declarando en los tribunales de Orán. No trascendió lo que dijo.
La mamá de la menor vive en Jujuy con un hombre que no es el papá de la niña que se quedó conviviendo con su abuela en la localidad norteña.
Esta semana, al ir a visitarla, la madre observó cambios importantes en el cuerpo de la pequeña y también en su conducta. Ya no era la hijita que había dejado con la abuela, ni la nena que iba a la escuela y traía buenas notas. Sospechó que algo extraño sucedía y le preguntó qué le pasaba.
La niña explotó en llanto. Casi no podía hablar y entre sollozos y lágrimas le relató la dura historia que vivía en el hogar de su abuela.
Según fuentes cercanas al caso, la menor dijo que desde hacía tiempo ella era abusada por la pareja de su abuela. El agresor aprovechada los momentos en los que ambos quedaban solos en la casa para someterla. A raíz de esto, quedó embarazada y ya lleva cuatro meses de gestación. Ese es el cambio que notó la mamá al llegar a Pichanal para ver a su hija.
Sus palabras desataron un huracán en el hogar. La madre fue a la comisaría pichanalense e hizo una extensa denuncia. Luego, y como parte del trámite policial y judicial, la llevó al hospital San Vicente Arroyabe donde un médico confirmó el embarazo.
De inmediato se dio intervención a la fiscal penal de Pichanal, Mónica Viazzi, a la jueza de Violencia Familiar y de Género de Orán, Adriana Maidana Vega, y a la Asesoría de Incapaces Nº 1 para que brindara contención a la menor.
Sometidas
Apenas se hizo la presentación en la comisaría, varios efectivos fueron a la casa y detuvieron al acusado. Tras colocarle las esposas, lo llevaron a la comisaría ubicada sobre avenida Sarmiento 685.
Ningún nombre, ni el domicilio ni ningún otro dato que pudiera ubicar a la menor o a la familia fue dado precisamente para proteger su identidad.
La abuela de la menor también fue llevada a declarar. Trascendió que la mujer mayor habría admitido que ella sabía del abuso al que era sometida su nieta, pero que el agresor la tenía amenazada y por temor no se animó a hablar.
La misma explicación le había dado horas antes la niña a la madre cuando esta le preguntó por qué no contó antes que el sujeto abusaba de ella.
La amenaza de muerte o la humillación pública suelen ser las estrategias de los abusadores para obligar a que las víctimas callen la situación que están viviendo. La visita de la madre y la íntima conversación con la pequeña destruyeron el círculo de temor y silencio que había creado el hombre.
Ayer a la tarde el detenido fue llevado por policías hasta los tribunales de Orán, donde debía declarar ante la fiscal Viazzi y la jueza Maidana Vega.
Al cierre de esta edición no había trascendido ningún detalle de lo que dijo el acusado.
Sí trascendió que desde la Asesoría de Incapaces se dispusieron medidas para brindar contención a la hija y la madre, además de asesoramiento para enfrentar la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Al tipo ese lo empalaría al más viejo estilo. Con eso sentaría precedentes para todo el que quiera abusar de menores. Y se cuidarían mucho de hacerlo

marcela alejandra medina
marcela alejandra medina · Hace 11 meses

Contención a la madre?? ese tipo, la madre de la niña y la abuela deben ir todos presos!!! que puede hacer una nena de esa edad para defenderse? nada, abandonada abusada y embarazada. Pobre nena, adios infancia, esto es tan comun aqui en el norte que ninguna autoridad hace nada, que triste realidad...

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Que hdmp este degenerado, sin juicio a la carcel directamente, y que le r..... bien el c.........

daniel cruz
daniel cruz · Hace 11 meses

hijo de remil puta. cuando te agarren en el penal te va quedar el culo como un buzón.


Se está leyendo ahora