Miles de tartagalenses vivieron una gran celebración con la llegada, desde el paraje Yariguarenda, de la imagen de la Virgen de la Peña, que permanecerá en la ciudad hasta el domingo 20 del corriente.
Como todos los años, una multitud se concentró en el acceso norte de la ciudad para recibir la imagen que, acompañada por peregrinos y jinetes de distintos parajes, transitó 15 kilómetros desde el santuario ubicado al norte de Tartagal. La procesión ingresó por la calle San Martín para concluir en la parroquia La Purísima. En el frente de la iglesia, los sacerdotes de las diferentes parroquias tartagalenses oficiaron una misa concelebrada.
La imagen de María de la Peña permanecerá en la ciudad visitando diferentes templos El próximo domingo 20 regresará a su santuario acompañada de la tradicional peregrinación que partirá desde la parroquia La Purísima a las 6.
La peregrinación contará con el apoyo de personal de la policía provincial y de la Dirección Municipal de Tránsito para evitar accidentes, ya que los fieles se desplazan por las banquinas de la ruta nacional 34.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora