La expectativa es enorme en Santa Victoria Este (departamento Rivadavia) por la visita del presidente de la República, Mauricio Macri.
El primer mandatario estará hoy en la zona y, entre otras actividades, entregará los títulos de egresados a la primera promoción de enfermeros de la carrera de Enfermería que tiene la Universidad Nacional de Salta en el municipio norteño.
Fuentes de Presidencia confirmaron a El Tribuno que Macri arribará a la localidad alrededor de las 10.30. Se espera que, tras aterrizar en el aeropuerto de General Mosconi, en helicóptero se trasladará hasta Santa Victoria Este, localidad que está a 520 kilómetros de la capital salteña, en el límite con Bolivia y Paraguay, y que guarda en sus tierras la mayor diversidad de etnias indígenas.
Será una jornada histórica para la localidad, ya que tendrá su primera camada de enfermeros recibidos en el lugar y la visita del primer mandatario nacional.
En la carrera de Enfermería, que se abrió en 2013, cursan aproximadamente 200 estudiantes en los tres años que dura. La mayoría de los alumnos son aborígenes de alguna de las etnias y 70 comunidades que habitan la zona.
Flamantes profesionales
En esta oportunidad, se graduarán tres enfermeros de la etnia wichi, que con gran esfuerzo superaron la distancia y las carencias para ver su sueño hecho realidad. Manolo Catardo, de Alto la Sierra; Ezequiel Sandoval, de Misión Las Vertientes, y Maximiliano Pérez, de Misión La Paz, son los tres representantes originarios que recibirán de manos del Presidente sus títulos.
Completan la nómina los criollos Marcelo Rojas e Ivone Ceballos, hija de enfermero y abanderada de la promoción.
Son días de pago de planes sociales y de todos los parajes llegan a Santa Victoria Este para cobrar la ayuda que, en la localidad, supera los $12 millones mensuales en uno de los municipios más pobres de la Argentina.
Muchos esperan la oportunidad de poder cruzar palabras con Macri. "Espero que camine por el pueblo y que no sea solo el acto. Es un orgullo y espero que vengan soluciones para algunos de los tantos problemas que tenemos en la zona. Sería bueno que hable con todos y se pueda llevar una impresión personal de nuestras necesidades", dijo el criollo Fredy Mazza.
Por su parte, el cacique Duarte Moreno adelantó que le gustaría que el Presidente visite su comunidad "para que ayude a construir casitas". Todos tienen algo que decirle a Macri y hoy será una gran oportunidad. El futuro enfermero Maximiliano Pérez se emocionó al imaginar que su padre verá al Presidente en persona entregándole el título. Con los ojos llenos de lágrimas le dijo a El Tribuno: "Ni en los sueños más hermosos lo imaginaba. Es un orgullo muy grande y me siento feliz por esto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


LILIANA irene CABRERA VERA
LILIANA irene CABRERA VERA · Hace 7 meses

ME GUSTARIA QUE EL PRECIDENTE APOYE LAS CARRERAS PRIVADAS Y CARRERAS A DISTANCIA LILIANA

LILIANA irene CABRERA VERA
LILIANA irene CABRERA VERA · Hace 7 meses

ME GUSTARIA QUE EL PRESIDENTE APOYE MAS LAS CARRERAS A DISTANCIA

Roberto Carlos Marquez
Roberto Carlos Marquez · Hace 7 meses

QUE EXPECTATIVA GENERÓ SI EL MUY HDP SE ESCAPÓ DE BUENOS AIRES PARA ELUDIR LA LLEGADA DE CRISTINA Y EL PUEBLO ?

Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Cristina cada día que pasa se convierte más en una doña nadie. Vieron la bandera más notoria en el grupo que la saludaba: la del Partido Comunista.

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 7 meses

Dos globoludos incluyendo el gobernador esperando a macri y 200 llamas y guanacos. Y la verdad no se q esperan los.municipios. tal vez la policia presiona p eso no pasa nada

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 7 meses

esta basura le daria una piña en la jeta.


Se está leyendo ahora