Solange Bellone declaró nuevamente ante la Justicia y aseguró que el encuentro que su pareja Sebastián Forza dijo tener con una persona "importante" apodada "la Morsa" en búsqueda de protección podía haber sido Aníbal Fernández.
"Cuando lo empiezan a mencionar en los medios como la Morsa, yo ahí tomo conocimiento de que podía ser la persona que vio a Sebastián", dijo Bellone al declarar ante la jueza federal María Servini de Cubría, quien investiga el tráfico ilegal de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.
Cuando Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen, comenzó a hablar ante la Justicia dijo que detrás del negocio de la efedrina estaba el ahora exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.
En al menos dos declaraciones ante Servini de Cubría, Lanatta insistió en que Forza le había pedido protección porque sentía que lo perseguían y le estaban encima a raíz de sus negocios con la venta de efedrina, y que él organizó una reunión con el ministro Aníbal Fernández en la que también participó el entonces titular del Renar, Andrés Meiszner.
"Aníbal me dice "este pibe es un desprolijo, ya tenía que estar en cana. Para sentarse a hablar conmigo tiene que poner 250 mil dólares. Si no, que ni me moleste. Yo le conté las costillas y sé cuánta plata juntó''", afirmó Lanatta que le dijo el exfuncionario.
Sobre la reunión, Bellone recordó que fue Lanatta quien "lo llevó a una oficina donde había un tipo importante apodado la Morsa y que había una chica rubia armada y que ahí entregó 200 mil dólares".
La viuda recordó que Forza le dijo solo que era alguien importante. "Yo sabía que él no se relacionaba con políticos, pero ahora no estoy en condiciones de asegurar eso, o sea que él no conocía a Aníbal Fernández", declaró.
Una incógnita sigue siendo la figura de "Máximo", a quien Lanatta introdujo en la causa al asegurar que era una persona de inteligencia de confianza de Aníbal Fernández, quien lo habría designado en el negocio de la efedrina, y de quien dio una descripción física al no conocer detalles sobre su identidad.
La viuda de Forza se refirió al dinero que Forza aportó para la campaña presidencial de 2007. "Me dijo que era porque él quería lograr recuperar algo del Hospital Francés y que iba a tener un apoyo, ayuda, chapeo, algo así, no me acuerdo las palabras exactas", señaló.
El juez Ariel Lijo citó a indagatoria a Bellone, así como otros empresarios y exfuncionarios kirchneristas, por lavado de dinero a raíz de la dudosa procedencia de fondos que entregaron para la campaña de 2007 que consagró presidente a Cristina Kirchner.

Enfrentado con Pérez Corradi

La declaración de la viuda de Forza se dio pocos días antes de la detención en Brasil de Ibar Pérez Corradi, quien estaba prófugo desde hacía cuatro años y fue condenado por ser el autor ideológico del triple crimen de General Rodríguez.
Bellone aseguró que a Forza y Pérez Corradi los presentó Pablo Quaranta, quien tenía una farmacia cerca de la casa los padres de su esposo.
También contó cómo su pareja luego conoció a Leopoldo Bina y Damián Ferrón, estas dos últimas víctimas del triple crimen.
Según la mujer, Forza una vez le comentó que "ese pibe", en alusión a Pérez Corradi, "lo tenía marcado y que en algún momento iba a ser uno o el otro".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora