Los atletas de fuerza se presentaron el pasado sábado en el certamen Interfronteras que se desarrolló en Villazón, Bolivia. La prueba contó con la organización de la Asociación Sudamericana y se dividió entre experimentados y promesas.
Entre los de mayor experiencia se impuso el salteño Diego "Lagarto" Rosas con un total de 23 puntos tras completar las cinco pruebas; Rosas no solo se quedó con el primer lugar, sino con el récord en levantamientos de piedras (cinco que van de 90 a 160 kilos) al completar el desafío 24 segundos.
El segundo puesto fue para Cristian Quiroga con 19 unidades; tercero se ubicó Miguel Andrade con 13,5 y completaron la clasificación Manuel Angulo (cuarto, con 12) y Emanuel Ruiz (quinto, con 7,5).
Entre las promesas también hubo triunfo salteño. Pablo Cobos se impuso sumando 48,5 puntos tras finalizar primero en tres de las pruebas y segundo en las restantes. El podio lo completaron Gustavo Gutiérrez, con 43,5, y Moisés Roble, con 32,5.
En esta categoría también participaron Dioni Pimentel (cuarto), Miguel Fajardo (quinto), Tomás Choque (sexto), Sergio Gutiérrez (séptimo), Ramiro Chávez (octavo), Alvaro Cruz (noveno) y Hugo Melgar (décimo).
La disciplina va tomando más fuerza en el continente y ya tiene preparada una agenda de grandes competencias para el 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...