"Un estudio a tiempo puede salvarte la vida", es uno de los lemas con los que la Liga de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) promociona su onceava campaña de la semana gratuita de prevención del cáncer de cuello de útero en Salta. Será desde el 5 y hasta el 9 de septiembre, pero desde ahora se puede llamar para reservar un turno.
Lyliam Casas, vicepresidenta de la Lalcec en Salta, le contó a El Tribuno que la campaña está dirigida a todas las mujeres carentes de recursos y sin obra social. Para sacar un turno, durante la semana gratuita de prevención, deben comunicarse al 0387 422 7077. El estudio se realizará en Bolívar 119, solo por la tarde. 50 paps se realizaron en 2015 durante la semana gratuita de prevención que organizó Lalcec en Salta. En 2014 fueron 79
Del 5 al 9 de septiembre, los encargados de hacer el estudio del Papanicolau y la colposcopía serán los doctores Leonardo Carrizo y Ana Cecilia Jaime. Aunque no hay definido un cupo por día, se estima que será de unas 15 personas.
Una vez concluida la semana, los resultados de los estudios se entregarán a partir de los siete días. Serán analizados por el ginecólogo, especialista en citología, Lautaro Carrizo.
Si alguna mujer necesitara hacer otro estudio complementario, será derivada al hospital público Materno Infantil o al hospital San Bernardo. Lyliam Casas recordó que para las mujeres "este es un estudio de suma importancia"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora