La comunidad educativa de la escuela especial "Delia Taranto De Cosso", de la ciudad de Orán, ha lanzado una campaña con el propósito de recaudar fondos y materiales para refaccionar el edificio escolar, en vistas de su nuevo aniversario el próximo 17 del corriente.
Elda Donat, vicedirectora de la institución, expresó: "Hemos recurrido a esta campaña solidaria porque los fondos que nos llegan desde Salta son insuficientes para hacer un mantenimiento adecuado y acorde a las necesidades del establecimiento. Confío en que esta campaña será un éxito porque es reconocida la solidaridad de los vecinos de Orán y más cuando se ponen en juego objetivos tan nobles como éste".
"Queremos que la escuela de la se vea linda, ya que el 17 de agosto cumple 42 años al servicio de los sectores más vulnerables de la comunidad. En principio necesitamos concretar algunos arreglos en el edificio", agregó la vicedirectora.
La docente aseguró que son muchas las refacciones que precisa la escuela, como arreglo de puertas, vidrios, cielorraso, entre otras, que con los aportes del Gobierno de la Provincia no se pueden realizar por completo. Incluso comentó que la ayuda económica que se recibe anualmente alcanzó solo para cambiar picaportes, cerraduras y algunas mochilas en los baños. "Este año pudimos cambiar la bomba de agua y garantizar de esa manera que funcionen con normalidad los baños de la escuela, que no es poca cosa", dijo Donat.
Al servicio
La Escuela de Educación Especial N§ 7046 "Delia Taranto de Cosso" fue creada el 17 de agosto de 1974 por iniciativa del doctor Alfredo Loutaif, junto con un grupo de padres y vecinos de Orán que veían esta obra como una respuesta a necesidades insatisfechas de la comunidad. Hace 41 años que la institución ofrece sus servicios educativos a los alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de distintos tipos de discapacidad. Desde el 3 de mayo de 2010 cuenta con el Taller de Capacitación Laboral en Panadería y Pastelería.
La escuela continúa trabajando en el Proyecto de Integración Escolar en el Nivel Inicial, Primario y Secundario, siendo su principal meta el desarrollo de las capacidades de sus alumnos y una vida con plena inclusión en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.
Administran la institución, su directora Arminda Bertagnini y las vicedirectoras Elda Donat y Selva Romano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora