La Primera Feria de las Legumbres se llevará a cabo en Rosario de la Frontera los días 4, 5 y 6 de agosto, en coincidencia con el Año Internacional de las Legumbres y se realizará en el predio de la Universidad Nacional de Salta, sede Regional Sur, ubicada sobre avenida Palau, en el acceso sur a la ciudad.
Fueron convocadas diferentes instituciones del ámbito público y privado con la finalidad de reposicionar a Rosario de la Frontera como capital de las legumbres a nivel nacional, lo que ha despertado el interés de funcionarios, empresarios, instituciones y personas que conocen la tradición porotera que ha caracterizado a esta zona durante mucho tiempo.
"Rosario de la Frontera se ha destacado regionalmente, no solo por la calidad de sus aguas termales, sino también por el empuje de sus productores que han sido reconocidos en todo el noroeste argentino por su capacidad de convertir zonas inhóspitas en terrenos productivos. Esto los destaca como referentes de la actividad agrícola y empresarial", manifestó a El Tribuno el director de la Producción, Dante Singh.
"A la fecha confirmaron su participación autoridades nacionales y provinciales para el acto inaugural, previsto para el 4 de agosto", agregó.
"La feria contará con una muestra estática de maquinaria e insumos de última generación, con tecnología de punta, para todas las provincias del NOA. Además, habrá una serie de charlas a cargo de especialistas en temas de producción, industrialización y comercialización de legumbres de diferentes centros de investigación del país", explico el ingeniero Singh.
Lanzamiento
En cuanto al lanzamiento oficial para todo el NOA, Singh adelantó que se llevará a cabo en las instalaciones del Grand Bourg el jueves 7 de julio, a las 10.
"Nos acompañará el intendente Gustavo Solís, como también otros intendentes del sur salteño, representantes de la comisión organizadora de la Feria de las Legumbres y, por supuesto, varias autoridades de la Provincia", contó.
Manifestó además: "Esto será muy importante para nosotros, puesto que estaremos posicionando a nivel provincial y regional una feria que, sin lugar a dudas, será el puntapié inicial para concretar futuras operaciones agroindustriales, ya que además de exponer todo el trabajo de campo será una fecha propicia para concretar una rueda de negocios y charlas relacionadas a la importancia que tienen las legumbres en las mesas familiares del país y del mundo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora